Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

23219
La fiesta de Quiero Club

La fiesta de Quiero Club

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

29/Abr/2013

Detalles

No parecía un sábado normal, el coloso de reforma robaba la atención y es que estaba listo para albergar uno de sus acostumbrados eventos. Sin embargo, detrás, en su Lunario, la gente llegaba de a poco (pero no dejaba de llegar) y parecía cocinarse a fuego lento una noche llena de baile. Resultaría difícil explicar lo que reflejaban los rostros de la gente que se formaba, pero todos traían una intención: entregarse a Quiero Club.

Minutos después de las 21:00 horas, 60 Tigres saltó al escenario para empezar a calentar motores y las piernas, se dejaron oír canciones como "Animal", "Picoso", "Modelos sin personalidad", "Cáncer de pulmón" y "Esquemas de monotonía", entre otras. Con guitarras que acarician el funk  y la actitud de no guardarse nada para mejor ocasión, hicieron que la gente se soltara y agitara un poco el cuerpo, dejando el ambiente con ganas de más.

Con las 22:00 horas en el reloj, el Lunario del Auditorio Nacional presumía de muy buena asistencia.  Gente que pasaba del bar a la pista y de la pista al bar, un tanto inquietos por las ganas de ver a su banda.

Conforme pasaba el tiempo el movimiento se fue reduciendo hasta que las luces se apagaron; Quiero Club apareció, y sin palabras de por medio, dieron inicio a la música. El recorrido por su discografía, y el motivo principal de la cita, la presentación de su nuevo disco El Techo es el suelo. Canciones como "Música" y "El Techo es el Suelo" nos dieron la bienvenida y evidenciaron que la banda contaba con dos músicos invitados, uno en la guitarra y otro en las percusiones.

El concierto iba de menos a más cuando a mitad de "The Flow"Pato Machete emergió como la primera sorpresa de la noche para animar al público, quien después coreó "Las Propiedades del Cobre"  y ya con la banda prendida, Priscila pasó a la batería, Boscop tomó el bajo, Fara la guitarra y Marcela se mantuvo al frente para interpretar "Midnight Biny" y al poco tiempo abandonar el escenario.

Casi cuatro minutos después volvieron a subir al entarimado con nuevo vestuario y por primera vez, el público se dejó sentir con las palmas para escuchar "¿Qué hacer en caso de oír voces?". Más tarde llegaría un poco de nostalgia, con la consigna de “Ésta se la dedicamos a Gustavo Mauricio” la banda empezó a tocar "Cuentos" y la voz de Cátsup se escuchó como si él mismo estuviera presente. Una especie de ritual para exorcizar el pasado.

Si el techo es el suelo, entonces el cielo tembló cuando Camilo Lara apareció en escena para interpretar "No Coke", canción que fue adornada con versos de "El Micrófono" y "Yo digo baila", originales del IMS, disparando los ánimos. Era oficial, el concierto se había convertido en un gran festejo.

"Backstage Drama" logró llevar la fiesta a su punto más alto, poniendo a bailar a todos los presentes, hasta que la banda abandonó el escenario. No pasó mucho tiempo  para que la exigencia del público se hiciera presente, Quiero Club volvió para  interpretar "Minutos de Aire" y "Let da Music", temas con los que mandaron el ambiente hasta arriba, y cerrar con "Weather Talks".

¿Nueve años? Parece que fue ayer cuando todo empezó; con un gran sonido, un gran público y alrededor de dos horas, la banda cumplió y sorprendió, instalados firmemente en la escena Quiero Club está más fuerte que nunca. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete