Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

12813
Hot Chip dirigiendo la coreografía en el Pepsi Center

Hot Chip dirigiendo la coreografía en el Pepsi Center

Majo
@majolona

24/Sep/2012

Detalles
{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}
Existe un cliché que se nos han inculcado desde muy pequeños acerca del inicio del otoño. La primera imagen mental que se me viene a la mente son hojas secas de tonos anaranjados cayendo en un parque al estilo Central Park. Sin embargo, cientos de capitalinos decidieron recibir esta estación del año con la singular energía que sólo Hot Chip puede inyectar en una lluviosa tarde de octubre.

Una noche exorbitante y llena de vértigos, fue la que se vivió el pasado 22 de septiembre en  el Pepsi Center ubicado en el Centro Mundial de Comercio; un escenario que, a pesar de sus habituales fallas sonoras, logró captar la energía necesaria del grupo londinense. La velada arrancó con "Shake a fist", éxito que aglomeró al séquito de seguidores al frente del escenario para empezar a calentar motores para los laureles  "Boy From School", "One Life Stand" y "Over and Over". También sonaron temas como "Night and Day" y "Flutes", coplas que podemos encontrar en su nuevo disco In Our Heads, lanzado al mercado el pasado 6 de junio.

Entre luces multicolores y flashes, la gente explotó en un grito de euforia al escuchar la presentación de "Ready for the floor", mismo que se prolongó hasta el término del concierto.

Mientras Alexis Taylor y Al Doyle coreografiaban pasos semejantes a los de una fiesta de XV años, Joe Goddard dosificaba al recinto con fuertes percusiones que hacían temblar la infraestructura y llenarse de energía al público al ritmo de "These Chains" y "The Warning".  Posterior a un breve encore, y del desprecio de un brassier negro por parte de Alexis Taylor, el conjunto tranquilizó los ánimos, introduciendo un ambiente más íntimo  y melancólico  que envolvían las letras de "Look At Where We Are".

El concierto finalizó con todo el público coreando y bailando los temas "I Feel Better" y "Let Me Be Him" lo que confirma que, hoy por hoy, Hot Chip es una de las grandes referencias del electropop a nivel mundial.

A pesar de la energética velada, la ausencia del percusionista y programador, Felix Martin se notó en la dinámica del grupo. El inglés fue intervenido quirúrgicamente horas antes en Estados Unidos por una severa apendicitis, diagnosticada apenas un día antes de su presentación. Por su lado, el gran héroe de la noche fue, sin duda alguna, el veterano Al Doyle,  no sólo por su brío en el escenario, sino por su innegable talento en diversos instrumentos como lo son las percusiones, la guitarra y el sintetizador.

Al salir del colosal recinto, el frío otoñal volvió a manifestarse en los cuerpos de los urbanos. Al transitar las calles aledañas, vi una hoja caer de una rama maltrecha en medio de la acera. La levanté y una sonrisa se dibujó en mi rostro. Estaba, junto con muchos otros, listo para el otoño.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Majo
@majolona

No es una revista, es un movimiento.