Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

26645
Glamouroso rock en el Teatro de la Ciudad

Glamouroso rock en el Teatro de la Ciudad

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

16/Jun/2013

Detalles

Caminas por el centro y está atardeciendo, doblas en Donceles y en el número 36, cientos de personas se arremolinan en las puertas de El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, uno de los recintos más bonitos de la ciudad, con un mismo objetivo: disfrutar de la noche que Comisario Pantera había preparado.

Los ánimos a flor de piel inundaban el recinto, que con asientos pequeñitos entre los que apenas se podía caminar, poco a poco se fueron acomodando los asistentes, listos para una noche de luna más.

Como en todo teatro, la tercera llamada llegó y el telón se levantó con Odisseo, la banda invitada, quien se adueñó del escenario y los gritos de fanáticas, que como si estuvieran en el concierto de alguna boy band, agitaban pancartas de 'Yo ♥ Odisseo'.

La banda interpretó, entre otras, “Sentimental” y su último sencillo, “Corazón de acero”. El telón bajó de nuevo y la cuenta regresiva comenzó otra vez; tanto hombres como mujeres gritaban ¡Comisario, comisario! y al llegar por segunda ocasión la tercera llamada, el acogedor recinto estalló en emoción.

Roger al centro, Darío e Iván a los lados y Piojo en la parte posterior del escenario con una marquesina que rezaba 'Bailando hasta el amanecer con Comisario Pantera'; todos de negro, camisa blanca y corbata negra comenzaron su noche con “Fuerte”, canción de su primer EP Como la Vez Primera.

Hasta los que se veían más serios saltaron y corearon canciones como “Grabemos una porno”, “Inerte”, que lució a Roger en la guitarra; y “Amargo”, entre muchas más que los cuatro jóvenes ilustres interpretaron con sudor en la frente y una emoción que se reflejaba en cada palco del lugar.

Un cover del clásico “Piel Canela”, ritmos de a gogó y "Rockturno", le abrieron paso a Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega; primer invitado de la noche que interpretó junto con los comisarios “Como la vez primera”.

Roger, Iván y Piojo dejaron el escenario vacío para Darío Vital, quien iluminado por una luz a la mitad del espacio anunció: “Esta es la primera canción que hicimos como Comisario, la compuse hace mucho con Vidauri”, y con su guitarra y armónica interpretó la melancólica “Sofá”.

Un último bloque llegó dominado por las canciones de Jóvenes Ilustres, además de los sencillos de su más reciente EP. “Éramos adolescentes” y “Los Solitarios” coronaron la noche con una gran noticia: Comisario Pantera se presentará el próximo 3 de noviembre en el Teatro Metropólitan.

El final de la noche llegó y “Murasaki”, la canción más esperada, selló la noche con una última sorpresa: Humberto Navejas, vocalista de Enjambre; subió a cantarla con ellos.

El telón se cerró pero la noche no terminó, pues al final del concierto, a las puertas del Teatro de la Ciudad, Comisario Pantera ofreció una firma de autógrafos y venta de artículos oficiales y de edición limitada, haciendo de la noche de sus fanáticos un recuerdo simplemente “glamouroso”.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

No es una revista, es un movimiento.