Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

11195
Fobiarama No. 3: Su lechita y a dormir

Fobiarama No. 3: Su lechita y a dormir

Javier
Rincón @javierrincon90

20/Ago/2012

Detalles

Sigue el Fobiarama y la noche del pasado jueves fue el turno de recordar Leche, el tercer álbum de Fobia, uno de sus discos más experimentales.

La fiesta empezó con una banda de reggae que nos entregó covers magníficos de los clásicos "Revolución sin manos" y "Hoy tengo miedo", entre otros. Luego llegó el turno de la banda honrada para presentar el disco homenajeado: Resorte. La agrupación, nacida a mediados de la década del noventa, interpretó algunos de sus más grandes éxitos. "Opina o muere" y "Puro rock" fueron los temas encargados de motivar al público, quien no pudo contener las energías entregándose a los saltos y los gritos.

Desde el momento en que los “fobios” aparecieron en el escenario, el público se les entregó por completo. Fieles al tracklist de Leche, Fobia interpretó, junto con Resorte, "Plástico", "Fiebre" y "Los cibernoides" demostrando que a pesar de los más de 15 años de antigüedad del disco, sigue siendo tan fuerte e intenso como antes.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando interpretaron "Perra policía". Quién mejor que Resorte para inyectarle la fuerza a esta canción. Con pelotas cayendo del cielo y un ambiente increíble, "Regrésame a Júpiter" y "Maten al dj" fueron las canciones más prendidas de todo el show.

“¿Sienten la presencia?” preguntó Paco Huidobro a un Plaza Condesa atiborrado. “No pudimos escoger mejor banda para tocar este disco que Resorte”, fueron las palabras que Leonardo mencionó para reconocer la trayectoria de sus amigos con quienes compartían el escenario.

Después de tanta excitación, llegaría el momento de tranquilizarnos un poco y deleitarnos con "Tú me asustas". Para finalizar, Fobia tenía un as bajo la manga. Con una armonía musical de piano y voz, aparece Alejandro Marcovich, conocido guitarrista de la escena musical mexicana.

Agradeciendo a todos por su presencia y su devoción hacia la música de esta gran banda, fue como Fobia se despidió de su tercer concierto de  Fobiarama. Durante 25 años, Fobia nos ha regalado música inolvidable que ha penetrado en nuestros oídos y corazones y el festejo ha estado (y estará) a la altura. Esperamos con ansias los próximos shows para volver a vibrar con la mejor de las fobias: la música.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Javier
Rincón @javierrincon90

No es una revista, es un movimiento.