16798

Final Rockcampeonato Telcel

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

05/Dic/2012

Detalles

Guadalajara fue la ciudad elegida para que la séptima edición del Rockampeonato Telcel viera nacer a  la nueva promesa del rock mexicano.

Teletransportador, banda ganadora de la edición 2008  del mimos certamen, fue quien abrió la noche para pender a las miles de almas que se dieron cita en Calle 2, teniendo invitados especiales como Sofía Mora de La Banderville y Joselo Rangel de Café Tacvba, agrupación que demostró su calidad y reafirmó su sólida propuesta.

Seguidos por Hello Seahorse!, una de las bandas más esperada de la noche y quienes interpretaron temas como "Para Mi""Me Has Olvidado” y “Oso Polar” hicieron que el frío se olvidara por completo y más aun cuando subió al escenario Quique Rangel para acompañarlos con la canción "Bestia". La banda tapatía cerró su participación con “Año Quebrado”.

Y ahora sí a los que nos atañe, luego de unas cardíacas eliminatorias para elegir a las bandas finalistas por el público y el jurado, las afortunados fueron Mijo (Monterrey), Sonar (León), The Vochos (Querétaro), Un Día de Octubre (Chihuahua), Posdata(Colima) y Funtastics! (DF). La final dio inicio y estas bandas interpretaron dos temas de su autoría más un cover a Caifanes.

Completamente uniformados y con una muy buena actitud, los originarios de Querétaro, The Vochos dejaron los nervios abajo del escenario para dejar una decisión difícil al jurado de la noche conformado por Marcos Linares, Miguel Solís, Rulo, Joselo Rangel , Jorge “Negro” Hipólito, Héctor Lara, Chava Rock, Enrique Blanc, Meme, Daniel Gutiérrez , Boonz  y Daniel Alfaro.

Desde León llegó la agrupación Sonar que prometía ser de las primeras de la noche, se llevaron la aprobación y el aplauso por parte de los presentes gracias a su versión  de “Mátenme porque me muero”, dejando el escenario preparado para Posdata, banda que se robó la noche con su energía y extravagancia al cantar. Algunos comentarios por parte del público daban como ganador a estos jóvenes que se autodefinían como “locos”.

La sorpresa de la noche la dio Mijo al ver en el escenario a las únicas mujeres dentro de la competencia, pero  al final de cuentas su presentación se vio afectada por los nervios de la noche y no resultó ser lo que se esperaban.

Para devolver el ambiente de fiesta a Guadalajara, los defeños de Funtastics! nos hicieron recordar a Molotov en sus inicios por sus canciones directas y graciosas.

Y para cerrar la contienda Un Día de Octubre demostró que el rock es un género que se puede combinar con cualquier otro, y es que su mezcla de norteño/rock resultó agradable y hasta un poco extraño pero eso fue lo que los hizo ganadores de este Rockampeonato Telcel 2012; plataforma musical que se ha consolidado con el paso de los años como uno de los mejores trampolines para el despegue de las carreras de miles de jóvenes que tienen el sueño de triunfar en la música.

Estos fueron los puntajes:

  • Un día de octubre - 85.09
  • Sonar - 76.81
  • Posdata - 76.69
  • Mijo - 74.29
  • The Vochos -  72.78
  • Funtastics! - 70.43

Para cerrar la noche, el IMS puso a bailar a todos en Calle 2 con su electro cumbia en temas como “Hiedra Venenosa”, “Alocatel”, “El micrófono” y algunos de su nueva producción Político.

Café Tacvba subió al escenario para despedir una edición más del Rockampeonato Telcel, el cual este año llegó a Colombia. Meme, Joselo, Quique y Rubén Albarrán no defraudaron y por alrededor de dos horas hicieron que las pocas energías que quedaban en el ambiente se acabaran por completo y es que con las clásicas “Cómo te Extraño”, “Persianas”, “Las Flores”, “Ingrata”, “Cero y Uno”, “Chilanga Banda” y los sencillos “De Este Lado del Camino” y “Aprovéchate” de su nueva producción El Objeto Antes llamado Disco, los oriundos de Ciudad Satélite cerraron con broche de oro su actuación alrededor de las 2:00 am.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

No es una revista, es un movimiento.