Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

10839
Festival Antena, casi 10 horas de música electrónica

Festival Antena, casi 10 horas de música electrónica

Franka
Hdz

13/Ago/2012

Detalles
{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Durante los últimos años, México ha demostrado tener el potencial suficiente para que, al igual que otras ciudades del mundo, llegue a ser un centro importante en grandes sucesos musicales, en específico del ambiente electrónico.

Y es al reconocer esto que los chicos de Sicario, 8106 y Los Amateur, dieron pie a la iniciativa de ANTENA 012, el primer Festival de Cultura y Música Dance de la Ciudad de México llevado acabo el pasado sábado 11 de agosto en el ya conocido Auditorio BlackBerry.

Con 10 Dj’s en escena, el objetivo de esta nueva ente musical es promover los mejores elementos nacionales e internacionales en la música electrónica, dentro de una plataforma incluyente y abierta.

Las puertas dieron paso a los asistentes desde las 5 pm, quienes debían venir preparados para disfrutar de las casi 10 horas de deliciosa música electrónica.

Ya sonaba Rubinskee cuando apenas se veían algunas personas en la pista, los horarios se respetaron lo mayormente posible, lo que provocó que los primeros DJ’s no tuvieran tanto aforo. Sin duda, este tipo de tocadas al aire libre son siempre una mejor opción.

Por otro lado, los visuales de algunos como Marbeya Sound dejaron mucho que desear. Segmentos de persecuciones policíacas demasiado pixeladas y muy poco uso de las luces del auditorio le quitaron ese encanto a su set.

Primero Moon Runner, y posteriormente Bufi, nos regalaron casi dos horas de condimentada música como ya lo han demostrado en sus residencias del Rhodesia.

Al punto de las 9:57 se escuchó una voz saludar: “Hola México”, era el loco del dub, Mad Professor, que por fin estaba en la casa. Ariwa decía su playera y su mayor encanto al mezclar a Max Romeo demostró porque es quién es.

Posteriormente, cuatro peludos entraron por el escenario. The Wookies causaron revuelo como los dj’s reconocidos que comienzan a ser. Los fans formaban una W con sus manos mientras ellos invitaron a subir a Simpson a huevo al mismo tiempo que en la pantalla se leía “I was born in Mexico”.

Justo después, la pista del BB se llenó de pasos y brincoteos con los grandes de Buraka Som Sistema que prendieron por casi 120 minutos a toda la gente que ya sudada mientras bailaba “Kalemba” como si no hubiera un mañana. Los portugueses invitaron a las chicas del público a subir al escenario para enseñarles a bailar, tomaron pistolas de agua, apuntaron y de repente todo era una fiesta.

Ya eran la 1 de la mañana cuando Light Year apareció en el foro, quien traía unos increíbles visuales de fractales. Él como otros, aprovechó para tomar fotos a los asistentes. Como penúltimo expositor musical, Paul Chambers logró recobrar el ambiente en el foro, el clímax llegó cuando mezcló Rave Weapon de Alex Metric y nos dejó satisfechos.

Finalmente, Brodinski cerró con broche de oro de lo que se espera, sea uno de los mejores festivales de música electrónica en México. Todavía hay muchos detalles que afinar pero sin duda, los que asistimos estamos conscientes de que esto es el comienzo de algo mucho muy grande.

Todos somos transmisores. Todos somos receptores.

LINE UP (como pasó de a deveras)

  • Rubinskee
  • Marbeya Sound
  • Moon Runner
  • Bufi
  • Mad Professor
  • The Wookies
  • Buraka Som Sistema
  • Light Year
  • Paul Chambers
  • Brodinski

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Franka
Hdz

No es una revista, es un movimiento.