Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

18083
ESTALLA LA POESÍA PSICODÉLICA Y EL ROCK & ROLL

ESTALLA LA POESÍA PSICODÉLICA Y EL ROCK & ROLL

Pablo
Salvador

18/Ene/2013

Detalles
{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Rotundo éxito de la  presentación del EP homónimo de Apolo y Moebious de Dardo.

Pasaba la media noche y El Imperial se encontraba abarrotado. Dardo se encargó de amenizar la noche con su lírica introspectiva y sus sonidos desesperados.  Omar Ángel (voz y synths), Mauricio Melgarejo (voz y guitarra), Antonio de la Torre (guitarra), Daniel Fonseca (batería) y Luis Santana (bajo) presentaron su más reciente producción titulada  Moebious. La agrupación se entregó a su público en el escenario e interpretaron apasionadamente los temas “Combustión”, “Hiéreme”, “Estrella 357”, entre otros.

El público se encontraba ansioso y un tanto inquieto por la anhelada aparición del dios del sol, la música y la poesía. De pronto, las cortinas se abrieron y apareció  Apolo, banda que con más de siete años de lucha ha logrado posicionarse como una de las mejores propuestas de rock nacional. Así, el pasado 16 de enero, los oriundos de Chihuahua presentaron oficialmente su primer EP homónimo.

Transportándonos a un universo  de psicodelia tan clásico como el de finales de los años 60 y tan progresivo como el de los chicos de The Mars Volta, la banda conformada por: Albar Alcantar (voz), Iván Almanza (batería), Iván Sotelo (guitarra) y Santiago Villalba (bajo), enloqueció a los cientos de fanáticos que se reunieron para celebrar un logro más en la historia de esta singular agrupación.

La enérgica banda se apoderó inmediatamente del escenario y con sus poderosos riffs, enchinaron la piel de sus más queridos seguidores. El desenfreno de cada uno de los integrantes fue tan contagioso, que no tardó en armarse un buen slam;  Apolo sacó el lado salvaje de la mayoría de los asistentes. El crowd surfing no se hizo esperar, mientras que Albar no dejó de agradecer el eufórico recibimiento. Rolas como “Hiena” y “Lobo Estepario” fueron entonadas por varios de los rockanrolleros que han seguido la trayectoria de la banda.

Hablar de Apolo, es hablar de éxito inminente. Basta con remontarnos a sus inicios cuando, en el 2007, el cuarteto obtuvo el  segundo lugar del Vive Cuervo and Roll. Fue así que  inmediatamente fueron catapultados a compartir escenarios con prolíficas bandas como: Fobia, Plastilina Mosh, Jumbo, Kinky, Bengala, entre otras. Es por ello que no sorprende la magia con la que empaparon el recinto durante la presentación de su primer material, en el que Omar Rodríguez-López colaboró.

Una de las sorpresas de la noche fue su colaboración con “Guichis” de Los Románticos de Zacatecas, quien se unió a la alocada vibra del grupo. El carisma de la banda permitió que la conexión con el público fuera inmediata. Durante la presentación,  el vocalista tomó unos momentos para agradecer el apoyo a su público, y externar que sin ellos el disco no hubiera sido posible: “Este disco está hecho también con su ayuda”, dijo Albar antes de continuar con sus bailes característicos.

La saturación eléctrica representativa de Apolo, se hizo notoria al interpretar “La Noche”, “Catársis”,  “Guajura”, y “Dama del Viento”. Finalmente, tras hora y media de desenfreno, Apolo se despidió invitando a la audiencia a su presentación el próximo 15 de marzo en el Vive Latino. Y cuando creyeron que todo había terminado, el atrevido vocalista se bajó del escenario y disfruto de unos minutos de crowd surfing, mientras la banda improvisaba buen Rock & Roll.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Salvador