Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

13809
Escocia hizo vibrar a Guadalajara

Escocia hizo vibrar a Guadalajara

Pamela
Ascencio @heywera

12/Oct/2012

Detalles
{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Escocia hizo vibrar a Guadalajara con la visita de Franz Ferdinand al Teatro Estudio Cavaret con un lleno de 2 mil 500 personas aproximadamente,  tras casi más de dos años de su última visita.

Pasada las 21:00 horas, los integrantes de la banda mallorquina L.A., vestidos con chamarras de cuero y mostrando un poco de piel que lucían coloridos tatuajes, prendieron a la audiencia desde la primera canción, que con aplausos seguían el compás de las canciones llenas de riffs, y entre las luces de un escenario lleno de color, hacían mover el cuerpo entero. Realmente una gran banda que no deben perderse este fin de semana en el Corona Capital y seguro estarán dando de qué hablar en nuestro país pues han abarcado una gira de medios bastante amplia que les dio la oportunidad de sesiones en los medios nacionales.

En punto de las 22:00 horas, en un escenario adornado de bellos amplificadores que llevaban marcado el nombre de la banda, Alex Kapranos y compañía, entre gritos y aplausos de recibimiento, saludaban al público presente con una empatía encantadora pues, una vez más pudieron justificar que Guadalajara es una plaza leal y fiel seguidora de Franz Ferdinand. “The Dark of Matinée” hizo encender el ánimo de los presentes que comenzaron a brincar con la energía que venían reservando para esta ocasión.

“No You Girls” daba paso a lo que se concretaría como la noche en que literal, temblaba Guadalajara y créanme, se podía sentir el vibrar de gradas y piso sobre todo con su más conocido single, “Take Me Out”, coreado al unísono y no importó que lo hayan dejado para el final, los tapatíos esperaban ese momento a como diera lugar, había energía para explotar. Sin duda fue el momento en que se  confirmó que los escocéses no eran una moda pasajera y que con su nuevo material siguen marcando buenos momentos.

A lo largo de más de 10 temas, a Alex Kapranos y compañía les dio tiempo para presentar algunas de sus nuevas composiciones de un nuevo material que promete mucho y que vendrá a hacerle fuerte a su antecesor, “Tonight”.

Uno que otro fallo en el audio no pudo faltar pero a pesar de ello, resulta curioso como su potencia es insaciable, la ejecución de los instrumentos tan exacta; un líder que comparte el escenario con los demás integrantes de la banda, donde todos hacen una bomba de tiempo, eso es Franz Ferdinand: guitarras, pianos, coros y un aporreo de tambores.

Después de haber tomado el mando de la noche, un encore de tres canciones, Alex Kapranos y compañía finalizaron hasta que "This Fire", última canción de sus conciertos, de una manera frenética hizo mover a los asistentes. Un solo de batería ejecutado por toda la banda fue el momento de la noche, muy aparte de cuando tocaron “Take Me Out” que calificamos como el momento de euforia la cual fue incontenible no sólo en ese momento, sino en más de una hora de concierto

El 2006 fue el año para que la banda deleitara a sus seguidores, posteriormente el 2010 fue para agradar a nuevos escuchas y este 2012, sin duda fue la confirmación de que los escocéses no eran una moda pasajera y que con su nuevo material siguen marcando buenos momentos.

Franz Ferdinand ya comenzó a trabajar en su siguiente producción además de que iniciaron una serie de presentaciones en los festivales más importantes como el Primavera Sound, Berlin Festival, Lollapalooza, Summer Sonic y el esperado por nosotros, el Corona Capital 2012.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pamela
Ascencio @heywera

No es una revista, es un movimiento.