22172
El Pasagüero está de vuelta

El Pasagüero está de vuelta

Francisco
Cañedo @maskbalam

13/Abr/2013

Detalles

Durante años, el Pasagüero fue lugar icónico y referente en la vida nocturna del Centro Histórico. Bandas de los géneros más variados han pisado su escenario, de los Angeles Azules a DAT Politics, pasando por Assemblage 23 hasta llegar a los Junior Boys.

Meses atrás el foro cerró sus puertas para una remodelación, rumores indicaban que desaparecería mientras algunas personas nos decían que regresaría más fuerte.

Al llegar al cruce de Madero y Motolinia se distinguía una enorme fila para entrar al lugar, hecho que auguraba una noche memorable. Una vez dentro del renovado Pasagüero, el sentimiento de familiaridad seguía ahí. A decir verdad, el recinto cambió poco en relación al que ya conocíamos.

La noche dio inicio oficialmente con Dokta Dude, quién se plantó frente a una audiencia claramente emocionada a quienes no logró cautivar y tuvo que abandonar el escenario con más pena que gloria.

La selección musical y el ambiente a media luz no fueron lo más acertado, se percibía a los asistentes apagados y sin ganas de bailar hasta que Silverio tomó posición. La gente corrió al frente y se volvió loca.

Era imposible atravesar el lugar, era imposible no bailar o escapar del slam. Para "Yepa yepa yepa" no cabía ni un alfiler. Silverio comenzó a despojarse de sus prendas mientras profería mentadas y groserías que más que ofender, animaban más al eufórico público.

Baile, sudor y torpes golpes fueron los anfitriones de Miss Romina, quién subió al escenario para acompañar a un semidesnudo Silverio. Incluso Charly Monttana formó parte de esta noche donde el Pasagüero volvió a la vida.

Cerca de las 2AM los asistentes comenzaron a salir del lugar tras haber bailado desenfrenadamente. Su Majestad Silverio abandonó las tornas en ropa interior dejando la pista libre para Pablito Mix.

Muchos de nosotros hemos visto el nombre de Pablito Mix adornando posters pegados en paredes y postes de luz, sabemos que se trata de un reconocido DJ en la escena del reggaeton del Estado de México. Y aunque el morbo le pudo haber conferido una nutrida audiencia, la hora y el agotamiento de una noche de viernes solo le permitieron a unas cuantas personas que bailaban extasiadas con cerveza en mano.

Tras calentar los ánimos con un par de canciones, por fin los restantes asistentes se dejaron llevar por la música. Al igual que 3Ball MTY, Pablito Mix mezcla completamente en vivo. Independientemente del gusto de se pueda tener por estos géneros musicales, es de reconocer el hecho de que en lugar de utilizar una computadora como lo hacen cientos de DJs alrededor del mundo, estos chicos se arriesgan a hacerlo todo en vivo y de manera manual.

A final de cuentas, el renacimiento del Pasagüero fue todo un éxito. Regresó para abrazar a todas aquellas almas ávidas de una noche de diversión en el centro de la Ciudad de México. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Francisco
Cañedo @maskbalam

No es una revista, es un movimiento.