12194
El hexágono de Lucybell

El hexágono de Lucybell

Fotos
de Lulú Urdapilleta / Babel Producciones

10/Sep/2012

Detalles

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Lucybell lució completa en su festejo de 21 aniversario, pues no sólo reunió a todos sus integrantes, también se reencontró con el público mexicano. Los años no pasan en balde y en el escenario del Teatro Metropólitan se pudo ver a la banda completa y mucho más madura. Combinando temas de sus distintas etapas y alineaciones, Lucybell deleitó al público mexicano con cerca de 30 canciones, en una noche que recorrió esos 21 años de trayectoria. A lo largo de su historia, desde la Universidad de Chile, hasta su regreso a la Ciudad de México, Lucybell ha estado formada por seis partes, seis integrantes, que ahora por primera vez tocan como un hexágono.

De inicio la alineación se apegó a lo más actual de la banda, con Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y Cote Foncea, vestidos todos de negro. En esta parte del show sonaron temas como "Ave fénix", "Eternidad", "A perderse y "Empezar". Valenzuela saludó al público mexicano, diciendo que era un placer traer esa celebración especial. La batería de Foncea lucía poderosa. La línea del bajo de Caces llevaba el ritmo de la fiesta, mientras los antiguos miembros de Lucybell subían al escenario.

En este bloque cambió la alienación, ahora Valenzuela estaba acompañado de Francisco González, Marcelo Muñoz y Gabriel Vigliensoni. En el escenario estaban los fundadores de Lucybell, vestidos de blanco. Juntos interpretaron temas como "Grito otoñal", "Carnaval" y "Sembrando en el mar", algunos de sus primeros éxitos. La emoción creció cuando la banda comenzó a interpretar "Caballos de histeria", una de las canciones más coreadas de la noche.

Los integrantes vestidos de negro volvieron a tomar el escenario, para interpretar temas como "Ten paz", "Hoy soñé" y "Tu sangre". El clímax de la noche llegó cuando se combinaron el negro y el blanco en el escenario. Para los siguientes temas se juntaron ambas alineaciones de la banda, los seis integrantes juntos, el hexágono de la nueva etapa de Lucybell. "Rojo eterno" sonó con dos baterías, sintetizador, teclado, bajo, guitarra eléctrica y hasta guitarra acústica. Le siguieron "Ojos del silencio", "Mira mis Ojos, Mil caminos" y la muy coreada, "Cuando respiro en tu boca".

Lucybell encontró una gran combinación, su lado blanco mucho más rítmico, mientras el negro radiaba energía. Luego de casi dos horas de espectáculo la banda dejó escenario, pero el público no pensaba terminar así la fiesta. El público coreó el nombre de la banda hasta que regresaron los músicos al escenario. "Flotar es caer", "Sálvame la vida" y "Ver el fin" anunciaban el final del festejo.

El show concluyó con "De sudor y ternura", uno de sus temas más famosos. La historia de Lucybell no acaba allí, son ya 21 años y probablemente vendrán más y mejores. La gira para festejar el aniversario partió de Chile y ha ido subiendo por Latinoamérica hasta llegar a México, ahora la fiesta subirá incluso hasta Canadá. Para deleite de los fanáticos de la banda, todo apunta a que en esta nueva etapa estarán juntos los seis integrantes que le han dado vida, ahora como un hexágono.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Fotos
de Lulú Urdapilleta / Babel Producciones

No es una revista, es un movimiento.