Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

14747
El Cuarteto de Héctor Infanzón anima el Zócalo

El Cuarteto de Héctor Infanzón anima el Zócalo

Javier
Rincón Muñóz

29/Oct/2012

Detalles
{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

El jazz y la literatura se unieron para celebrar la XII Feria Internacional del Libro en el Zócalo del Distrito Federal. El escenario Macondo dio vida a JazzBook.2, tercera edición del festival que reunió a diversas celebridades como Mole, Jaramar y Caída Libre, Gupster, y Héctor Infanzón. Este último, afamado pianista, compositor y arreglista mexicano, es reconocido mundialmente por haber escrito música para cine, teatro, así como por la obertura para el espectáculo Storm en Las Vegas.

Cientos de curiosos y fanáticos se reunieron el pasado 26 de octubre para disfrutar de una velada con Infanzón, quien sorprendió a los asistentes al contar con las participaciones especiales de actores y bailarines, quienes se encargaron de crear una atmósfera surrealista. La bella iluminación de la Catedral Metropolitana, la Asamblea Legislativa y el Palacio de Gobierno, crearon un ambiente acogedor. La tranquilidad inusual que se respiraba y la libertad para caminar por la plancha, sin necesidad de esquivar a la gente, lograron que el festival Jazzbook.2 fuera un concierto íntimo, donde familias y amigos disfrutaron de las melancólicas, románticas y alegres melodías dedicadas a la gran Ciudad de México.

El show comenzó minutos antes de lo previsto, Infanzón apareció en el escenario junto con Enrique Bautista y Luis Gómez en las percusiones, Carlos Tovar en la guitarra, y Adrián Infanzón en el bajo. Inmediatamente capturaron la atención de los espectadores, así como de los que deambulaban por la Feria del  Libro. Los aplausos y los bailes en solitario no se hicieron esperar. Sin duda, El Cuarteto de Héctor Infanzón contagió de buena vibra a su público y les mostró el otro lado de su música con las diversas improvisaciones que realizó a lo largo de la presentación. De acuerdo a Infanzón, la improvisación es el medio en el que puede expresar todas sus emociones, ideas y la forma personal en que concibe al mundo. Es por ello que el artista experimenta con diferentes elementos, explotando diversas formas musicales.

Infanzón recordó a los espectadores la necesidad de tener un lugar en el cual uno se pueda refugiar después de grandes aventuras, tal vez de un mal día, o simplemente para buscar paz. Un lugar de este tipo él lo ha denominado: “Rincón Brujo”, un tema que nos permite imaginar los más bellos recovecos en los que podemos ser libres y encontrar tranquilidad. La interpretación de la danza azteca con los anafres e inciensos fue el momento más representativos de la noche. “Zócalo” fue el mágico tema que acompañó a esta actuación y transmitió el misticismo e historia que encierra ese lugar.

La noche de sonidos latinos llegó a su fin con “Se vive así”, canción que animó a todos los asistentes, incitándolos a despojarse de toda preocupación y simplemente disfrutar de una hermosa noche en el centro capitalino.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Javier
Rincón Muñóz

No es una revista, es un movimiento.