Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

23195
El baile y la electrocumbia llegaron al Plaza Condesa con Systema Solar

El baile y la electrocumbia llegaron al Plaza Condesa con Systema Solar

Noel
Orlando Calderón @Soy_Noel

28/Abr/2013

Detalles

En una fría noche como las que nos han estado azotando últimamente, el clima se sintió diferente dentro del Plaza Condesa, pues con un show de electrocumbia como el de Systema Solar con Sonido Gallo Negro y los Astros de Mendoza, el baile no paró ni cuando acabó el concierto.

Los encargados de comenzar la noche fueron los Astros de Mendoza, agrupación integrada por Diego Huidobro, Alan Olivas y Chelo Gamboa, quienes se encargaron de calentar el ambiente para la poca gente que había en el lugar, ya que muchos de los asistentes llegaron ya cerca de las 10, hora indicada para dar inicio al show. Esto no impidió que el baile comenzara y hasta bajaron a la pista para bailar con aquellos que todavía no se contagiaban con sus mash ups electrocumbieros.

Las diez de la noche y ahora sí, El Plaza ya se veía más lleno, algunos con el shock de que se perdieron al primer acto y otros ya impacientes por ver a Sonido Gallo Negro, quienes envueltos en túnicas negras y luces tenues, salieron a calentar motores con "Leticia".

La banda ofreció un gran espectáculo con proyecciones visuales hechas en el momento y canciones como "La Danza de los Jíbaros", "Caballito Nocturno" y "Cumbia Espantamuertos", logrando que hasta los que tenían mesa y asientos se levantaron a mover las piernas. Llegó el momento de retirarse y el público pedía más, así que con gusto regresaron para hipnotizar con "Embrujo Amazónico" y su gallo bailando en el escenario, quien animaba aún más a las personas que no dejaban de bailar.

Uno de los plus que se vivió a lo largo de la noche fue que las bandas se hacían cargo de sus propios elementos visuales, envolviendo a todos con el ambiente perfecto para disfrutar de la música. Tras el misterio de Sonido Gallo Negro, apareció en escena Systema Solar, quienes con colores contrastantes y trajes que recuerdan los símbolos de culturas ancestrales latinas, dieron inicio con "Bienvenidos", tema con el que la gente corrió a la pista para recibir a la banda colombiana con un frenesí inesperado.

Muchos gritaban “viva Colombia”, a lo que la banda respondía “viva México” y “todos somos uno”. Con canciones como "Sin oficio", "Oye", "El amarillo" y "Mi Kolombia", cuyas letras habla de discriminación, trabajo duro y peleas entre pueblos, Sytema Solar propone inclusión, reflexión, felicidad y mucho baile, ideas que la audiencia aplaudía y aceptaba con mucho gusto hasta el punto de que en verdad se sentía energía positiva rondando por el lugar.

Llegó la hora de despedirse y la banda tomó su tiempo para expresar el orgullo de portar los atuendos que llevaban, indumentaria hecha Isabelle Manhes, diseñadora mexicana quien también salió a bailar. Después de eso, todo acabó. Las luces se apagaron y el público pedía más, así que el grupo salió con "Tuku Pakata", una última canción “para despojarse de los problemas y malos pensamientos, si es que todavía no lo han hecho”.

Así, tras mucho baile y un espectáculo no sólo musical, sino también visual, la gente salió contenta y algunos, hasta afuera del Plaza, seguían bailando.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Noel
Orlando Calderón @Soy_Noel