9478
Dragonette en México

Dragonette en México

Osiris
Priego @osirispriego

16/Jul/2012

Detalles
{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Era la primera visita de los canadienses en México, y a pesar del fervor y la alta expectativa que hubo en internet al anunciar la presencia de Dragonette, parecía que el mal tiempo les jugaría una mala treta, pues la lluvia había hecho que mucha gente no se presentara en el Blackberry al abrir sus puertas.

Con escasa concurrencia pero ya se podía escuchar música de fondo que amenizaba la estadía. Mientras tanto, los del sonido realizaban el soundcheck para la dj que abriría la noche de baile.

Eran las 10 de la noche cuando salió a escena una de las chichas de Linx & Linx, dj set que sería el encargado de dejar la noche lista para los de Dragonette. Durante aproximadamente una hora, la dj mexicana mantuvo a todos los presentes - que cada vez eran más - bailando al ritmo de la música electrónica.

Dos minutos antes de las once, Linx & Linx terminó su show y agradeció a los presentes. Mientras ella se despedía entre gritos y aplausos, la gente de audio revisaba los últimos detalles para la presentación de Dragonette, y justo a las 11 de la noche, las luces se apagaron y dio inicio una noche de baile y canto.

Los de Toronto abrieron con la canción que los dio a conocerse fuera del mundo indie: “Hello”. Este fue el tema con el que iniciaban su primera presentación en México, y con este mismo marcó la energía de la noche, pues en ningún momento bajó su intensidad.

Sorpresivamente el Blackberry ya estaba lleno para la hora en que Dragonette había salido al escenario, y el ambiente en el lugar era el de una gran fiesta. Inclusive, la misma Martina lo hizo notar más de una vez durante la presentación pues ella se veía contenta por la respuesta de los mexicanos.

Pese a ser sólo la noche de Dragonette, los canadienses no dejaron de lado las colaboraciones que han hecho con diferentes personas, como:  “Animale”, “Fire in Your New Shoes” y “Big In Japan” la otra canción en la que colaborarían con Martin Solveig.

Entre éxitos como “Live in this City”, “The Right Woman”, “Run Run Run”, se veía venir el desenlace del show. Finalmente, Dragonette terminó la noche con su más reciente sencillo, “Let It Go” canción que fue coreada por todos los presentes en el Auditorio Blackberry.

Regresaría al escenario sólo para deleitarnos con “Liar” y dar las gracias a los mexicanos por tan excelente noche, asegurando su regreso al país.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Osiris
Priego @osirispriego