Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

18956
La noche en que Digitalism pagó su deuda

La noche en que Digitalism pagó su deuda

Cynthia
Flores @cherryflores_

11/Feb/2013

Detalles

En febrero de 2012, Digitalism desilusionó al público mexicano tras cancelar la presentación que estaba agendada para la Ciudad de México. Durante la noche del 8 febrero del 2013, la dupla alemana conformada por Jens “Jence” Moelle e Ismail “Isi” Tüfekçi, saldó las cuentas pendientes de la banda frente a cerca de cuatro mil asistentes que abarrotaron el Auditorio BlackBerry.

El concierto abrió con la breve actuación de los argentinos Capri. Los espectadores no prestaron demasiada atención ya que esperaban con ansia a que aparecieran sobre el escenario los de Hamburgo. Con la luz del foro apagada se acercaba la media noche. Una lona negra ocultaba lo que ocurría sobre las tablas. La fiesta, aún discreta, esperaba el banderazo de salida entre silbidos y algunos gritos.

En punto de las 23:59 cayó la lona que cubría el escenario. Un zumbido invadió la sala, una pantalla blanca en forma de corazón dominaba el espacio. Isi fue el primero en aparecer. Con la mano en alto, emocionado, atravesaba de izquierda a derecha mientras los asistentes le daba la bienvenida estruendosamente. Un instante más tarde Jence tomaba su posición. El zumbido aquel se transformó en el inicio de "Miami Showdown", la energía estalló. Quienes estaban en el lugar habían esperado por esto, sabían exactamente a qué iban. Algunos vasos volaron y el baile no pudo esperar más.

"Idealistic" fue la segunda canción y llevó la potencia al límite. El juego de luces reflejaba una lluvia de resplandores sobre el techo de la barra en el fondo del local. Desenfrenadamente se consumía lo que estaba al alcance de cada quien. El piso se movía al ritmo de los saltos de la concurrencia. El fin de semana eran bienvenido en tanto que comenzaba a salirse de control.

Sobre la pantalla en forma de corazón y los “atriles” de los músicos se proyectaban los visuales que buscaban potenciar las melodías. Digitalism tiene una fórmula muy armada y sus resultados son evidentes. La fórmula consiste en alternar la intensidad de la canción entre valles y cúspides. Cada clímax genera la misma respuesta, gritos y la reaparición del incontenible baile. En ocasiones, esta fórmula hacía que la gente se distrajera y perdiera el interés unos instantes, aprovechando para rellenar vasos y vaciar vejigas. Al final, el vértigo de las escaladas permitían que el reventón se mantuviera a tope.

En setlist de la noche, previo a un pequeño encore, se incluyeron los siguientes temas: "Zdarlight", " Blitz", "Antibiotics", "Digitalism In Cairo", "Magnets", "Encore", "Simply Dead", "Forest Gump", "Reeper Bahn", "So Totally Good"," Stratosphere" y "Circles"

Jence e Isi regresaron al escenario para un cierre que arrancó la poca energía que quedaba en las personas. El show terminó con "Pogo". Los espectadores disfrutaron de un tremendo evento que tardo más de un año en realizarse. El júbilo y la satisfacción se dibujaba en quienes abandonaban el recinto. Seguramente más de uno tuvo problemas para recordar lo que ocurrió la noche en la que el frenesí electrónico de Digitalism liquidó la deuda que tenía con el público mexicano.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Cynthia
Flores @cherryflores_