Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

11527
DE FIESTA CON LOS AMIGOS

DE FIESTA CON LOS AMIGOS

Kross
/ Cortesía DMI

27/Ago/2012

Detalles
{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Dos décadas de trayectoria llevan a Los Amigos Invisibles al Auditorio Nacional.

El dance que puso a bailar a Venezuela en los años 90 sigue prendiendo a multitudes con su característico entusiasmo y sabor sin igual. Por primera vez en 20 años, Los Amigos Invisibles se presentaron en el Auditorio Nacional, inundándolo de buenas vibras. Junto con el electro norteño de Nortec Collective: Bostich + Fussible, convirtieron el recinto en una enorme pista de baile el pasado 24 de agosto.

Cerca de 10 mil personas comenzaron a bailar cuando los oriundos de Tijuana aparecieron en el escenario. La banda sinaloense y ritmos norteños de Bostich + Fussible encendió a los asistentes, quienes no dejaron de ovacionar al colectivo. Una perfecta mezcla de los sonidos de la tambora,  guitarras y bajos entrelazándose con ritmos sintéticos en temas como "Tijuana bass", "One night", "Mama love´s Nortec", y "The clap", crearon la atmósfera perfecta para pasar una noche increíble. Para cerrar con la promoción de su más reciente disco, Bulevar 2000, los tijuanenses también tocaron algunas rolas del álbum como "Do it" y "Punta banda".

Sólo bastó que las luces se apagaran por completo para saber que los amigos con más sabor latino llegarían. El buen Armandito, José Luis, Mauricio, José, Rafael y Juan Manuel aparecieron en sus posiciones tocando con su característica chispa. Al poco tiempo apareció Julio Briseño listo para dar voz a las melodías. Comenzaron el show con la rolitas “Sexy”, “Que Rico” y “Amor”. Más tarde sorprendieron a los mexicanos con los covers de “Vuela, Vuela”, de Magneto, “La Negra Tomasa”, de Caifanes, “Cómo es posible que a mi lado", de Luis Miguel"Muévelo", de Fey;  e "Inténtalo", de 3BallMTY.

El estilo despreocupado de los caraqueños y su sentido del humor contagió a todo el público, logrando que éstos se despojaran del cansancio, preocupaciones y todas las malas vibras que venían cargando. Los sonidos del Caribe, el jazz y el funk de Los Amigos Invisibles, convirtió el Coloso de Reforma en una gran fiesta, con parejas bailando en los pasillos y otros más tímidos moviendo las caderas en su lugar.

Julio agradeció a los mexicanos diciendo: "Gracias México por su paciencia, por su amor y por soportar nuestro sentido del humor". Los ganadores del Grammy Latino demostraron que su éxito se debe principalmente a su manera de gozar la vida. "Viviré para ti", "Mentiras", "Dulce""Mujer policía", “Diablo”, "Cuchi cuchi", "Mami te extraño" y "Esto es lo que hay", son algunos de los temas con los que los caraqueños alegraron la noche.

Por supuesto no podía faltar la icónica rola de “Ponerte en cuatro”, la cual hizo cantar a todo el auditorio. Tras haberse despedido, el público eufórico aclamó su regreso y Los Amigos volvieron al escenario en dos ocasiones. Memorable fue la fusión de  "La bikina" con  "Playa azul".  Finalmente, la banda se despidió con "El baile del sobón", dejando con mucha energía y  una sonrisa a todos los asistentes.

Los Amigos Invisibles continuarán con la promoción de Not so comercial en todos los festivales de jazz en Canadá, algunas fechas en Australia, Colombia y otras más en la República Mexicana.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Kross
/ Cortesía DMI

No es una revista, es un movimiento.