Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

19235
DE BOHEMIA Y CAFÓN: PATÉ DE FUÁ

DE BOHEMIA Y CAFÓN: PATÉ DE FUÁ

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

18/Feb/2013

Detalles
{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Como parte de la promoción de su más reciente material, Bon Appetit, el multicultural grupo Paté de Fuá ofreció una fecha el pasado 16 de febrero en el Plaza Condesa. La exquisita fusión de géneros clásicos como el tango, foxtrot y jazz rápidamente se apoderó del alma de los asistentes, quienes bailaron y entonaron las melodías de la divertida agrupación por más de dos horas.

El tren de la alegría” fue un tema que desde los primeros acordes fue ovacionado por el público, que desde temprano acudió al recinto para disfrutar de una noche bohemia.  Yayo González (guitarra y voz), Guillermo Peralta (corneta, banjo, cavaquinho), Jorge “Luri” Molina (contrabajo), Rodrigo Barbosa  (batería), Alexis Ruiz (vibráfono y marimba), Victor Madariaga (acordeón), e invitados en el saxofón  y las percusiones, realizaron actuaciones espectaculares, encantando a la audiencia y demostrando una vez más que Paté de Fuá es una banda conformada por grandes talentos.

La lírica narrativa fácilmente nos permite imaginar a los personajes que Peralta ha utilizado para contar tantas historias. Con “Mujer que te peinas”, el recinto se vistió de melancolía y delicadamente los fans de Paté se dejaron llevar por la música de esta historia de soledad. La euforia llegó cuando González anunció una gran sorpresa: tocarían “Te conozco mascarita”, tema nuevo que formará parte de su próximo álbum de estudio. De acuerdo al vocalista, es un tema dedicado a todas esas personas que viven en un mundo de falsedad.

Los solos de percusión, chelo y saxofón, anunciados por una tenue iluminación, sorprendieron a los asistentes, quienes disfrutaron de las presentaciones histriónicas de esta agrupación que cuenta ya con ocho años de trayectoria. “Invitación al vals” fue un tema que encantó a muchas parejas, mientras se balancearon al compás de la canción. “Celoso y desubicado”, al igual que “La Colegiala” y “Paloma Cruel”, son canciones muy queridas por los seguidores, quienes las corearon con gran emoción.

Además de disfrutar de una gran velada, los espectadores fueron parte del próximo video que la agrupación lanzará como parte de su nuevo material que se espera salga a finales de este año. En este nuevo disco, los músicos experimentarán con instrumentos eléctricos, lo cual dará un nuevo giro a la música de Paté de Fuá.

Con influencias que vienen desde Borges hasta Serrat, la poesía de Paté de Fuá, y la diversidad de géneros fusionados, los posiciona como una banda de las bandas contemporáneas más interesantes de los últimos años.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

No es una revista, es un movimiento.