Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

39893
Converse Rubber Tracks: Local Natives, una cascada de melodías

Converse Rubber Tracks: Local Natives, una cascada de melodías

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

20/Dic/2013

Detalles

Converse Rubber Tracks presenciado la noche del Jueves 19 de Diciembre fue quizá el último concierto del año para muchos, en el cual Local Natives se encargó de brindar una gran presentación. Al ser esta la segunda vez que tengo la oportunidad de ver al grupo, y siendo Gorilla Manor uno de mis discos favoritos que he escuchado en mi vida, la emoción, expectativa y ansiedad por presenciar ahora las canciones de su álbum Hummingbird, eran realmente grandes, más, atribuido a que dicho disco es también uno de los más sobresalientes del año.

Hablar de los grupos encargados de preparar el escenario para Local Natives debe ser breve pero no desacreditando su participación, ya que CentavrvsHaciendo El Mal y Sabines traían consigo a una audiencia dispuesta a verlos solo a ellos, y que salieron antes que el grupo estelar estuviera en el escenario. Fue entonces pasadas las 11pm, que los preparativos y música de fondo cesaron y se convirtieron en el silencio habitual para que los gritos del público recibieran a Local Natives y así, las cascadas vocales del tema "Breakers" fueran las cuales provocaran el primer brote de emoción que se tornaría en "World News".

Aunque existe una parte de la crítica que afirma de Local Natives tener una marcada influencia de grupos tales como Arcade FireFleet FoxesBand Of Horses, etcétera, al grado de quitarles mérito, si se revisa minuciosamente su trabajo, usted podrá dar fe de la perfección particular en que las palabras composición, melodía y armonía tienen con su música un significado y en una presentación en vivo, todo es reafirmado. Tan cierto es lo anterior que pueden presumir de haber mejorado 100 veces el tema original de Talking Heads "Warning Sign". El trato tan dulce logrado en las percusiones de "Who Know Who Cares" que ni la alteración en la batería de Matt Frazier puede destruir la composición, sino exaltarla. También el enorme trabajo de Kelcey Ayer visto cuando en "Airplanes" lleva 1/4 de la percusión sumado a los acentos de teclado y una potente y melódica voz indeleble.

Taylor Rice pronunció español cuantas veces pudo, agradeciendo y presentando la mayoría de los temas, "canciones de amor" dijo para "Who Knows Who Cares" o una celebrada ovación para "You & I" con la cual la iluminación azul turquesa hacía un gran efecto, o la misma sensibilidad de "Colombia" fue uno de los momentos de mayor nostalgia.

Y así fue tras el Encore que 2 de sus mejores temas llegaron. "Heavy Feet" y sus tambores emergentes, palmadas y cristalina belleza amenizaron el momento para que "Sun Hands" fuera la que cerrara el set. Mas "Sun Hands" no puede solo ser interpretado con previo instructivo. La introducción prolongada en la percusión ritual, la conjunta poderosa en los formidables trabajos vocales, incluso Taylor Rice bajó al filo del escenario para interactuár con el público y preparar un nuevo climax para su canción al avivar y extender un caos en la batería, una pausa, y un descontrol en las guitarras para decantar de nuevo en ese último momento de tranquilidad.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete