21243
Cinema Ball Night

Cinema Ball Night

Cortesía
Sicario

21/Mar/2013

Detalles

“Era una gran amiga mía y ha muerto. Pero sé que ahora es feliz conduciendo en el cielo y atropellando a los ángeles.” - Grace Pander, Death Race 2000

Viernes en la noche en un fin de semana donde un importante festival de música se lleva a cabo en la misma ciudad, podría sonar descabellado que alguien más organizara un evento. Pero no fue el caso de los chicos de Sicario que utilizando el foro del BlackBerry se aventaron a hacer algo que por lo menos muchos no habíamos visto en la vida, el CINEMA BALL NIGHT.

Al punto de las 9:40 dio comienzo Death Race 2000, una película de culto dirigida por Paul Bartel. Un poco conocido Silvester Stallone y un muy atractivo David Carradine (Bill, de Kill Bill) protagonizan este filme setentero de acción y adrenalina.

En lo personal me parece que Carrera Mortal 2000, su título en español, es una crítica social y política, nada alejado de la realidad ya planteaban un mundo futurista donde el mismo presidente de los Estados Unidos firmaba sus anuncios como “Mr. P. Loves you.”

Como nota extra, la película no tenía subtítulos, y lo que debería ser un singular cine, terminó siendo un enorme café con charla de fondo. En sí, faltaron más lugares para sentarse y menos personas hablando. Haciendo a un lado eso, esta casi pieza de arte nos llenó de adrenalina y un poco de gore.

Frankestein (Carradine), un piloto pseudo anarquista que movía intensas masas y usaba un outfit completamente negro, es por sí mismo un excelente atractivo visual. A eso le sumamos un montón de mujeres hermosas con looks retro y coches pimpeados, y tienes el pretexto perfecto para abrir un excelente concierto.

A las 11pm las luces cambiaron, el warm up finalizó y unas luces azules anunciaron la salida de los Flight Facilities al escenario. Con gráficas de lo que parecían unos átomos enormes nos pusieron a bailar con sus conocidos ritmos dance.

Cerca de la 1 am los australianos nos dieron una probadita de “Crave You” al sonido del saxofón y cuando creías que ya no podían subir el nivel de la fiesta, se escuchó de fondo las notas de “Lady”, la famosa rola de Moloko, seguida de “The Bay” de Metronomy. Entonces fue cuando la gran FF apareció de fondo.

Alrededor de las 2 de la mañana, la fiesta prendió aún más con “Foreign Language”, las luces, las manos en el aire. Todos bailaban. Pero no bastando con esto, el momento más hype de la noche fue alrededor de las 2:35 cuando los Facilities ya con su outfit de piloto deleitaron al foro con la esperada “Crave You”.

10 minutos después se despidieron y fue el turno del Calacas para seguir prendiendo a la banda. Lovebites y Neon Rider fueron los encargados de cerrar con broche de oro la noche.

Confíamos en que los chicos de Sicario pulan este nuevo concepto en que el cine y la música se vuelven uno. Seguiremos esperando el siguiente evento.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Cortesía
Sicario