19284
Cierre del Tantra Fest 2013

Cierre del Tantra Fest 2013

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

19/Feb/2013

Detalles
{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

La segunda fecha del Tantra Fest tuvo un accidentado comienzo, desde el cambio de locación  a última hora hasta diversos problemas de audio ocasionaron un retraso en los horarios previstos durante todo el día. Los asistentes arribaron puntuales a la una de la tarde, pero el festival dio inicio faltando poco para las cuatro, no obstante los ánimos no aminoraron en la gran mayoría del público integrada por familiares y amigos de las bandas que integraba el cartel y que iban a apoyar y grabar a sus hijos.

El Tantra Fest le dio oportunidad de pisar el escenario a bandas independientes llenas de vida y visiblemente entusiastas de compartir la noche con grupos de renombre nacional como lo son Bengala y Descartes a Kant, pareciera que por lo anterior no le dieron importancia a las fallas técnicas que varios tuvieron en sus presentaciones.

La primer banda en abrir el escenario fue Tremol con “Niña de papel”, le siguió Bufalo Negro quienes iban acompañados por una gran porra y Soulant quién inició con covers que prendieron a la audiencia apática. Con presentaciones cortas, una a una fueron interpretando sus mejores temas desde los metaleros de  The Last Breathe Caroline y su inagotable energía, hasta lo más alternativo de  No La Conozco y The Breed con su eclecticismo.

Después la pista se abrió para dar paso la pasarela alternativa Menta Cristal, de la marca independiente de diseño de moda 100% mexicana Champi Mendoza, que por cierto ocupó la iluminación que en los conciertos fue nula. La pasarela se acompañó de estilos vintage y rockabilly, dando un respiro a la monotonía del itinerario.

Alrededor de las siete de la noche toco el turno a Mr. Girl con su sencillo “Buenas Constumbres”, le siguió Messiáh con melodías románticas como “Adriana”, y Darby Crash motivaron al público a levantarse de los sillones de antro en el Nuvo Club. Dada la cancelación repentina de Los Infierno, llegó el momento en que Maverick 70 se llevará numerosos aplausos con la canción “Perfecta indomable”.

Seguido de casi una decena de bandas, cerca de las 9 pm, el pequeño escenario dio paso a Dercartes A Kant. De inmediato la banda se ganó a la audiencia con su ya clásica  “Suckerphilia” y el show que solo las tapatías pueden dar con las melodías del aclamado Il Visore Lunatique.

Finalmente llegó la hora de escuchar a Bengala, el momento por el que muchos iban solamente llegó con hora y media de retraso. Los músicos dieron una breve presentación interpretando temas de su última producción de estudio, Sigue, cautivando a sus fieles seguidores, sin importar la duración del show.

La velada llegó a su fin con emociones encontradas, en un Festival lleno de buenas intenciones pero con tropiezos inevitables. Esperemos que en la siguiente edición las bandas toquen con el mismo entusiasmo por la música y se sigan abriendo oportunidades para el talento emergente.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete