17095
BOOM CHILENO EN EL PASAGÜERO: DËNVER Y ASTRO

BOOM CHILENO EN EL PASAGÜERO: DËNVER Y ASTRO

Pablo
Salvador

10/Dic/2012

Detalles
{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

El Pasagüero abrió sus puertas el pasado sábado para presentar lo mejor de la nueva ola de pop independiente proveniente de Chile, Dënver y Astro.

Y es que para concluir el año, el público arribó entusiasmado al lugar para escuchar a sus bandas favoritas dando paso primeramente a Dënver, dúo liderado por Mariana Montenegro (voz, teclados) y Milton Mahan (voz, guitarra) quienes con ritmos pegajosos y nostálgicos comenzaban su espectáculo con “Mi primer oro” para provocar los primeros pasos de baile en los asistentes.

Mariana ponía el toque de feminidad con sus melodías suaves acompañadas de un toque de intimidad y Milton agradecía la compañía de los presentes.

Durante el concierto transcurrían melodías estructuradas como “Miedo a toparme contigo” y “Los bikers”, en tanto,  los sintetizadores se hacían presentes a todo lo que daban para que Dënver concluyera su presentación con grandes ovaciones luego del sencillo “Olas gigantes”.

Así mismo,  la denominada Noche de Bacán presentaba también a los chilenos de Astro (Octavio Cavieres, Nicolás Arancibia, Daniel Varas y Andrés Nusser) quienes darían momentos de frescura y explosión con cortes como  “Colombo” y  “Panda” con el género denominado speed metal tropical sound.

Conforme pasaba la velada los brincos y gritos de sus seguidores aumentaron con “Coco” y “Maestro distorsión”, las cuales inundaban de euforia el foro.

Andrés Nusser, vocalista de la banda, bajó para amenizar y prender más a la gente en su presentación finalizando con “Ciervos”, primer sencillo del disco Astros, finalizando la noche entre muchos aplausos.

Estas agrupaciones chilenas se encuentran en gira de promoción con el objetivo de ser reconocidos musicalmente en nuestro país y ser catapultados a niveles internacionales dentro de la escena musical, lo que no se ve muy lejano con el gran recibimiento que dio el público mexicano.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Salvador

No es una revista, es un movimiento.