Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

10837
Bear In Heaven: Inesperados Decibeles

Bear In Heaven: Inesperados Decibeles

Mario
Hernández @presentepasado

13/Ago/2012

Detalles
{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Desde el primer pie que puso Jon Philpot en el entarimado del Lunario del Auditoio Nacional, una enorme sonrisa invadió su rostro sin abandonarlo durante la hora y cuarto que duró su actuación junto a Bear In Heaven.

Presentándose por segunda ocasión, pero por primera como acto principal en un escenario capitalino, la banda ofreció el perfecto ejemplo de cómo distintas influencias (como el noise y la psicodélica, disfrazadas de electrónica y en formato de canción) pueden demostrar fresca y contemporánea a la música pop en tan inmediatos tiempos. Con un set concentrado predominantemente en su tercer y mas reciente álbum I Love You, It’s Cool, y prescindiendo por completo de su debut Red Bloom of the Boom, Bear In Heaven, más que poner a bailar a los presentes o hacer que brincaran, dejó ensimismados y atónitos a la mayoría, ejecutando versiones mucho más escandalosas, ensordecedoras y por demás etéreas de su repertorio.

Masticando un entendible español, Jon agradeció el inesperado incremento de quórum entradas las once de la noche que, a pesar de no conocer mas de la mitad de las canciones interpretadas, gritaron y aplaudieron a todos los movimientos de estos neoyorquinos, inclusive cuando interpretaron “Lovesick”, canción original de la dupla electrónica noruega (y que seguramente los únicos que sabían esto esa noche era la banda). Una interesante noche de música cuya premisa de baile y sudor, terminó en una embelesada ola de sonidos que dejo a varios fascinados y a otros fatigados.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Mario
Hernández @presentepasado

No es una revista, es un movimiento.