Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

28576
¡Aguante, Vamos Perdiendo!

¡Aguante, Vamos Perdiendo!

Diego
Figueroa @halofive

19/Jul/2013

Detalles

La noche de ayer la Ciudad de México albergó las presentaciones de dos importantes agrupaciones provenientes de Argentina; Babasónicos cimbró el Teatro Metropólitan mientras que la legendaria agrupación de punk Vamos Perdiendo tomó por asalto el Multiforo Alicia.

A la par de la apertura de puertas, un trío de muchachos que se hicieron llamar Los Flemones dieron inicio a su presentación. Con temas de desamor y demás peripecias propias de la edad, esta banda invitada fue la encargada de amenizar el acceso del público y calentar motores para un recital que estuvo impregnado de un ambiente familiar y de entrega total.

Tras aproximadamente media hora, y de manera casi inmediata, La Venganza de Punk Ramón tomó el entarimado. El también trío trató de complacer a sus acérrimos fans, que eran más de la mitad de la asistencia total, con canciones como "Perra" e "Inhalar", las cuales dieron lugar a los primeros mosh pits de la noche, y con Aldo de Tungas como invitado sorpresa.

Es bien sabido que las bandas independientes necesitan apoyo en todos los sentidos, pero sin duda, cuentan con los fans más entregados al tratarse de sus amigos y propios familiares. Un baterista que tocó sin descanso, un vocalista que jamás dejó de sonreir y un bajista que rasgó las cuerdas con una tarjeta ladatel, dejaron todo listo para la esperada primera presentación en México de Vamos Perdiendo.

"Cuestión de Sentimientos" provocó que una horda de sudorosos descamisados se arremolinaran al frente del escenario rompiendo botellas de cerveza y bocas a su paso. Empujones, manoseadas y abrazos fueron la constante mientras sonaron de fondo "Vos ya sabes", "El Pibe Mastellone" y "Nena de 14".

El público destacó por su fanatismo y porque parecía que todos eran amigos de hacía tiempo, aunque nunca falta quien desentone, como el malacopa que arrebata el micrófono pero no se sabe la canción o el peculiar caso de un singular personaje que si el escupir fuera disciplina olímpica, seguro se llevaría el oro.

Vamos Perdiendo aprovechó para interpretar temas de su antigua agrupación Alambre de Púa, los cuales fueron coreados por gargantas que se desgarraban con cada estrofa. "Oe! Oe! Oe! Oe! Vamos! Vamos!", uno a uno se fueron presentando los integrantes de la banda entre eufóricos gritos y aplausos. Charto, Topi y Juan Pablo agradecieron la espera y devoción de sus seguidores, pero sin ofrecer tregua alguna, tocaron "Gaby" y desataron una fiesta que nadie quería que llegar a su fin.

El escenario del Multiforo Alicia ha sido testigo de presentaciones de bandas tan importantes del género como 2' Minutos y Flema, si bien con Vamos Perdiendo el ciclo no se ha cerrado, por lo menos se está completando.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Diego
Figueroa @halofive

No es una revista, es un movimiento.