Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

16679
4,3,2,1,0

Aldo
Sotelo @aldosote

03/Dic/2012

Detalles

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

La primera de las Noches Bacán (a cargo de Terrícolas Imbéciles) sucedió en el Pasagüero con los chilenos Pedro Piedra, Gepe y la invitada Soledad Vélez.

La noche fue breve, concisa, dinámica y llena de energía. Todo comenzó con Soledad interpretando canciones de su más reciente álbum, Wild Fishing, a lado de Jesús de Santos en la guitarra, y ella con su ukelele y esa grave voz que la caracteriza; Soledad sentada, Jesús de pie; ambos solemnes.

Después de la presentación de la chilena residente en España, Pedro Piedra se apoderó rápidamente del escenario al ritmo del tema "Oh Oh", no había tantos espectadores  pero los que estaban se mostraban gustosos cantando y aprovechando cada chispazo de alegría que se desprendía de cada una de las rolas del compinche de Gepe. "Occidental" fue parte del set list así como "Las niñas quieren". Álvaro Díaz, director del programa 31 Minutos, pasó enfrente para interpretar "Mr. Guantecillo" a lado de Pedro Piedra. Algunos bailábamos como lo hacen los personajes del programa chileno.

Gepe apareció con toda la buena vibra. Presentó "En la naturaleza (4, 3, 2, 1, 0)" de su nuevo álbum, GP, y al contrario de lo que uno pensaría, Daniel Riveros se movía de atrás hacia adelante: en el micrófono, en las percusiones ( donde se le notaba más cómodo y enérgico), siempre acompañado de Pedro Piedra y Felicia Morales (coros, teclado y cello), de pronto un charango se asomaba en algunos temas. "Campos Magnéticos" se escuchó y fue coreada así como "Por la ventana" y "Alfabeto".

Todos los músicos se retiraron pero Gepe regresó para cerrar con la tranquilidad de "Un gran vacío".

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Aldo
Sotelo @aldosote

No es una revista, es un movimiento.