27795
Brian Eno estará en el TagDF

Brian Eno estará en el TagDF

08/Jul/2013

Brian Eno es una de las figuras más importantes y reconocidas de la música en los últimos 20 años. No es necesario mencionar a todos los artistas con los que ha trabajado para reconocer su influencia y aportación en el mundo musical.

Brian

Como parte de las conferencias magistrales ofrecidas en el marco del festival TagDF, Eno compartió su visión sobre la creación y percepción de la música, así como sus gustos musicales a inicios en esta industria.

Con un poco de retraso, debido a la organización y algunas fallas tecnológicas que tuvo el lugar, Brian  platicó con los asistentes aproximadamente por hora y media, llevándolos en un viaje a través del tiempo sobre las teorías y concepciones que tiene en torno a la música.

Temas como el arte, el desarrollo tecnológico, la necesidad del ser humano por jerarquizar todo lo que lo rodea y la cultura, fueron los principales temas que abordó durante su charla.

Su sencillez característica, ganó la atención de los presentes cuando reconoció ser un artista tecnológico que ha ganado reconocimiento justo por ser uno de los primeros músicos en incorporar medios electrónicos a su trabajo, sin embargo, él mismo entiende y comparte la idea de que la tecnología no es algo que se haya inventado, sino que es el medio en el que los seres humanos se desarrollan.

También abordó las ventajas y desventajas de la era tecnológica en la que vivimos: “Con la llegada de las grabaciones de audio, la música cambió, y pasó de ser un arte que sucede en el tiempo, a ser un arte que sucede en el espacio”.

Mencionó que es importante estar abierto a todas las posibilidades de creación y de manifestaciones artísticas y no sólo a las grandes exposiciones en los mejores museos del mundo.

Comentó asombrado que en una de sus últimas visitas a nuestro país, en uno de los museos más reconocidos de la ciudad su recorrido resultó aburrido y ordinario. Contrario a lo que le sucedió al ver un poco de arte callejero cerca del lugar.

“Todos deberíamos empezar a pensar en voltear la pirámide de la cultura. Las mejores cosas, casi siempre vienen de lo más bajo”.

De esta forma Brian Eno confirma ser una de las mentes más brillantes que tiene la música en la actualidad, y afortunadamente, parece que su obra y aportación artística no llegarán a su fin pronto.