Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

13914
ACL12: Reporte del día 1

ACL12: Reporte del día 1

22/Oct/2012

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Y mientras todos estaban en la euforia del festival Corona Capital de este último fin de semana, Indie Rocks! también tuvo la oportunidad de asistir nuevamente al festival hermano del Lollapalooza, organizado por la misma productora, con los mismos estándares de logística para su realización (impecables): Austin City Limits 2012. Ubicado en el parque ecológico Zilker en el corazón de Austin, Texas.

Era el primer día, estaba semi-nublado, caluroso y muy húmedo pues esta zona está rodeada por el lago Lady Bird, sin embargo todo el ambiente que presenciamos caminando hacia el lugar, pintaba excelente para ver al gran cartel de este festival de 8 escenarios. Aquí algunos detalles de lo que vimos y recomendamos conocer: arrancamos presenciando el acto en vivo de las guapas hermanas Söderberg, First Aid Kit; excelentes voces y acordes que generaron una gran conexión con el público concluyendo el set con "King of the World". En cuando terminaron, Delta Spirit se hizo presente en uno de los dos escenarios principales, la energía por parte de los intregrantes de la banda era altísima, Matt Vasquez, su frontman, de plano olvidó los monitores y cayó hacia atrás generando risas de todos los que vimos ese suceso. El muchacho, no tan muchacho, sonrojado siguió el show aunque cargaba una gran pena ya que poco antes había presentado al público a su madre que estaba presente a un costado del escenario. Buena ejecución en vivo pero algo aún no me terminó de convencer en su sonido. Por otro lado, The War On Drugs se presentó también en uno de los escenarios principales, aún con poca gente pero sonando bien con rolas como "Arms wiht Boulders" "Brothers" y "Baby Missiles".

Algo muy curioso de esta festival era ver a muchas familias dentro del festival, familias que incluso llevaban al abuelo, tíos, sobrinos; muchos instalados en varios de los escenarios cual día de campo familiar.

Una gran sorpresa para nuestros oídos fue la bajista Esperanza Spalding, quien con su voz, feeling y ensamble que la acompañaba, nos tuvo atrapados en un buen jazz, soul, funk que brilló por sí solo aunque el sonido del stage era un poco bajo para nuestro gusto. Una de esas bandas que ya teníamos en la mira para ver en vivo fue Wild Belle desde que conocimos su sencillo "Keep You" nos atrajo mucho, fue entonces que nos dimos a la tarea de verlos y en efecto, nos encantaron. La voz de Natalie Bergman es especial y, nos hace ruido ver que el sonido reggaesoso que tocan no checa con el outfit que portan, sin embargo su musica es relajante, alegre y pegajosa. Tegan and Sarah tuvieron una buena presentación, la gente las aclamó y las rolas fueron coreadas; Florence Welch incluso se encontraba entre el público que las observaba.

Brittany Howard de voz ronca muy característica, dio un gran show. "Aren't you gonna ask me how I'm doing?" preguntó al público y en cuanto preguntaron a voz unísona, ella simplemente contestó "Yes, I'm always doing alright!" Justo esa es la actitud de Alabama Shakes quienes irradian una gran vibra positiva con cada una de sus rolas. Weezer del otro lado del venue, comenzó el show con "My name is Jonas", la gente que vi hasta el frente portaba playeras de la banda, muchos de mi generación. La nostalgia de los 90's se hizo presente.

Thievery Corporation apareció en escenario tocando de una manera distinta a lo que vi hace un par de años en el festival Goliath; ya no tienen el mismo misticisimo que manejaban en sus antiguos shows (luces del ambiente, tiempos de ejecución, voces) pero la música no deja de ser buena, completa con sus músicos multinstrumentales y grandes invitados intérpretes. Finalmente The Black Kids cerraron el día, para esa hora era impresionante la cantidad de gente, estaba un lleno total que abarcaba tres escenarios del lugar, era un caos y sobre todo, la salida. Sin embargo, tuvieron éxito con las casi 20 canciones que interpretaron aquel día, la banda es amada en el gabacho.

Reporte del segundo y tercer día.

No es una revista, es un movimiento.