Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

16008
Infancia feat.Koji Kondo

Infancia feat.Koji Kondo


15/Nov/2012

Mi barco sigue anclado en Japón, y la música que le da vida y emoción a los videojuegos con que jugamos las tardes en nuestro cuarto con los amigos desde que somos unos bebés, es de suma importancia. Si no fuera por las melodías que hay detrás de los videojuegos no serían lo mismo.

Si son como hijos de Nintendo, entonces les debe sonar Kōji Kondō, ¿cierto? Pero aún cuando este melodioso personaje les sonara, hoy se los voy a presentar.

Kōji Kondō, originario de Nagoya, Japón, se casó con la famosa empresa Nintendo en la década de los 80, sin tomar en cuenta que tendría que hacer música para videojuegos ni tampoco que se sentiría limitado al hacer melodías en Famicom, usando solamente dos canales de pulsos monofónicos y un canal de ruido usado para percusiones.

Con el paso de los años, este hombre capaz de hacer melodías gigantes, pionero del género ha permanecido con Nintendo en las buenas y en las malas, a través de cada consola y cada juego.

Estoy segura que recuerdan al adorable plomero bigotón al que amamos en algún punto de nuestra vida, ¿o me equivoco? Pues el tema principal del videojuego y que le pone sazón a Super Mario Bros es precisamente de este gran artista.

Hasta la fecha, Kondō ya es referencia dentro los productos de Nintendo y es parte importante también del diseño de Shigeru Miyamoto.

Y como todo artista necesita hacer experimentos, también contribuyó con tracks para The Legend of Zelda, Duck Hunt, Starfox 64 y muchos más.Un músico y compositor que se educó bajo una línea clásica influenciado por la música de su país natal, que nos da como resultado melodías meramente exquisitas, que más que acompañar un videojuego nos acompañan toda la vida.

Sólo debes dar play a continuación y disfrutar lo que sea que estés haciendo.

No es una revista, es un movimiento.