17505
Castillos, juguetes y duendes de Hayao Miyazaki

Castillos, juguetes y duendes de Hayao Miyazaki


19/Dic/2012

"Cuando el cine mudo se trasladó al cine sonoro, Chaplin lo extendió más. 

Cuando se pasó del blanco y negro al color, Kurosawa lo extendió por más tiempo. 

Miyazaki siente que debe resistir cuando se trata de animación por ordenador. "

Toshio Suzuki

Productor

2012 se acaba y mi barco no continúa el viaje sin hablar de un grande de la animación y el cine en Japón. Oriundo de Tokio y considerado como un sensei del anime, Hayao Miyazaki esconde pequeños grandes detalles dentro de sus filmes siempre con un significado peculiar.

Podría escribir y escribir párrafos sobre Miyazaki y sus obras, pero esta vez te presentaré algunas curiosidades que rodean al creador de Totoro, Ponyo, San y Ashitaka o aquellos vecinos Yamada, ¿listo?

1.- ¡Castillos Flotantes! Para crear El Castillo en el Cielo, Hayao Miyazaki se inspiró en uno de los episodios de Los Viajes de Gulliver de Jonathan Swift.

2.- ¿Historia de Juguete? Tal vez, está curiosidad es una de las más conocidas, pues en una escena de Toy Story 3, aparece Totoro, uno de nuestros duendes estrella favoritos del cine.

3.- ¿Y el Castillo Ambulante? Mamoru Hosoda era encargado de dirigir está película y abandonó repentinamente el proyecto, siendo Miyazaki el valiente para sacar a flote la producción hasta el final.

4.- Doblaje:  Gillian Anderson, a quien hemos visto en Tha X-Files, El último rey de Escocia y Great Expectations, dobla a Moro en La Princesa Mononoke en versión americana, pues la actriz consiguió el papel como gran fan del director.

6.- Moebius por siempre: Nausicaä, una de las obras con más sentimiento de este artista, está en su mayoría influenciada por Mr.Moebius, otro artista del cómic que claramente dijo alguna vez: "No hay ningún otro director de películas de animación en el mundo que haya conseguido un dominio del escenario como Miyazaki"

No es una revista, es un movimiento.