138123

TOP: Los mejores videos de 2018

Por: Editorial

Disfruta de este Top 30 con los mejores videos del 2018.

El año culminó y hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los mejores 30 videos del 2018.

Aquí verás videos como “Wanna Sip”, el regreso de Fever Ray. Bajo la dirección de Martin Falck, en este video se puede apreciar a un personaje que volvió a la vida –luego de estar en estado criogénico– en una cena romántica, que en lo absoluto muestra un mood amoroso; “Dear Future Person” de Cornelius, uno de los temas más destacados de su último disco, a pesar de que no fue parte de los adelantos; “strong/ENOUGH” de Le Butcherettes, una canción que podría convertirse en el himno contra las relaciones llenas de abuso;  “After The Storm” de Kali Uchis, bajo la dirección de Nadia Lee Cohen, este metraje nos muestra un mundo de colores pastel en donde la cantante busca a un hombre que la haga feliz, hasta que lo consigue en un supermercado; “Head Like a Haunted House” de Queens of the Stone Age, dirigido por su frecuente colaborador Liam Lynch en el que Josh Homme baila y canta junto a ovnis, fantasmas, esqueletos, arañas, escalofriantes manos y espectros dentro de un oscuro ambiente desarrollado en una casa embrujada.

¿Cuál es tu favorito? Esperamos tus comentarios en nuestras redes sociales. 

Siguiendo con la era The Autobiography, Vic Mensa dio a conocer el video del single “We Could Be Free” en colaboración con Ty Dolla $ign, una rola que le hace frente a la violencia con una letra que invita a la reflexión.

En el metraje podemos ver una manifestación en el que la policía utiliza su fuerza contra los inconformes, cuya protagonista es una mujer embarazada que es golpeada y al paso del videoclip su hijo crece y presencia la misma brutalidad.

El regreso de Fever Ray sin duda sigue dando de qué hablar y como parte de la era Plunge, la cantante de origen sueco ha dado a conocer el visual del track “Wanna Sip”, que se agrega a una serie que Karin Dreijer Andersson ha estado compartiendo de su proyecto como solista.

Bajo la dirección de Martin Falck, en este video se puede apreciar a un personaje que volvió a la vida –luego de estar en estado criogénico– en una cena romántica, que en lo absoluto muestra un mood amoroso. Los movimientos con connotación sexual y agresividad son acompañados de los beats creados por Fever Ray.

El artista originario de Tokyo regresó después de más de diez años de ausencia con Mellow Waves, disco que publicó hace varios meses, a mediados del 2017. Hoy el músico retoma las sorpresas con un video, que como ya es costumbre, está lleno de sorprendentes visuales.

El reciente lanzamiento de Cornelius es una animación de poco más de cuatro minutos y medio para el tema “Dear Future Person”, uno de los temas más destacados de su último disco, a pesar de que no fue parte de los adelantos.

“Top Brazil” es el seguimiento de sus predecesores Togetherness, “Butterscotch Goddamn” y “Have Fun Tonight”, donde Fischerspooner abusa de los bajos hipnóticos extraídos de un club de baile, grandes sintetizadores y la armoniosa voz de Casey para acompañar la atmósfera dance. El videoclip dirigido por Tom CJ Brown, es un conjunto de imágenes de cuerpos vagamente iluminados y en gran parte desnudos. Spooner se ubica en el centro del cuerpo a cuerpo mientras interpreta el nuevo tema. El clip tiene una opinión divida, pues con apenas unas horas en la red ya tiene cientos de malos comentarios.

Kali Uchis nos ha compartido el más reciente video de su single “After The Storm”, un tema con toques funk y una divertida letra que contiene picardía e ingenuidad. En esta rola colabora su amigo Tyler, The Creator y Bootsy Collins.

Bajo la dirección de Nadia Lee Cohen, este metraje nos muestra un mundo de colores pastel en donde Kali Uchis busca a un hombre que la haga feliz, hasta que lo consigue en un supermercado mediante unas semillas. Estas dan como resultado a Tyler, The Creator, con quien forma una familia con cabello de ¿arbustos?

El sencillo es del álbum Take Me Apart que se lanzó el año pasado vía Warp Records Limitedsin embargo, no contaba con video oficial hasta ahora y sorprendió con una modalidad diferente, pues lo desarrolló como un juego con gráficos de los 90.

El clip muestra un ruptura amorosa por medio de clichés de R&B como la historia de amor trágico con lágrimas, sufrimiento y drama, el lujoso carro elegante y el baile sincronizado. Pero da el giro al contar todo esto por medio de personajes que se ven como sims.

A unos días de que la película Black Panther fue presentada al público se ha dio a conocer el video del track “All The Stars”, la rola en la que Kendrick Lamar y SZA colaboraron.

Para crear la pieza audiovisual de esta canción —que cuenta con tintes synthpop ochentero— se eligió a Dave Meyers. Aquí podemos ver una representación de lo que es la cultura de Wakanda, nación ficticia creada por la franquicia de comics Marvel.

Luego de casi cinco años sin novedades musicales, Zoé ha compartido un adelanto de lo que será su sexto álbum, mismo que está previsto ser lanzado el 20 de abril. Se trata de “Azul”, una rola que nos habla sobre el desamor y lo imposible que es dejar de lado a la persona que tanto se quiso.

La producción de este tema estuvo a cargo de Craig Silvey, quien ha trabajado con agrupaciones como Arcade Fire y Kasabian. Además de la canción, se ha subido a la cuenta oficial de YouTube el videoclip dirigido por León Larregui, que nos cuenta la historia de un robot que se cuestiona sobre la existencia del amor. La trama se desarrolla en tres escenarios: una Ciudad de México bastante futurista, Japón y el Caribe.

Antes de ser cantante, FKA Twigs nos demostró que tiene una amplia experiencia como bailarina, y esto se refuerza con la nueva campaña que ha compartido Apple para promocionar su bocina HomePod. Se trata de un cortometraje dirigido por Spike Jonze titulado Welcome Home del que, la también productora inglesa, es protagonista.

En el metraje, con duración de apenas cuatro minutos, podemos ver a FKA representando a una trabajadora cuya actividad se torna monótona y su único entretenimiento es el dispositivo que la espera en casa.

“Head Like a Haunted House” estuvo dirigido por su frecuente colaborador Liam Lynch y se torna en un fantasmagórico paseo donde las pesadillas se hacen realidad en una dinámica secuencia visual que toma de personaje principal al frontman de Queens of the Stone Age. Josh Homme baila y canta junto a ovnis, fantasmas, esqueletos, arañas, escalofriantes manos y espectros dentro de un oscuro ambiente desarrollado en una casa embrujada.

El multiinstrumentista angelino se unió con Edgar Wright, director de Baby Driver, y la actriz Alison Brie para la realización del video musical para su canción “Colors”.

En el visual de esta melodía que da nombre a su más reciente álbum de estudio, podemos ver a Beck junto a la protagonista de la comedia dramática GLOW sacar sus mejores pasos de baile en compañía de un grupo de bailarines vestidos con trajes azules y amarillos.

Por el momento, del clip para “Colors” solo está disponible a través de Apple Music y puedes verlo en esta liga. Esperemos que muy pronto esté también en YouTube, mientras tanto, checa un adelanto aquí.

El clip que acaba de compartir Descartes a Kant es para “Apricot Dreams”, uno de los temas que más brillaron en su último disco. Este estuvo a cargo de Mauro Babún, quien ha colaborado en los visuales, portadas y vestuarios de la banda, pero está haciendo su debut en dirección. Otros de los que participaron en este proyecto fueron: Gamaliel de Santiago en cinematografía y Sharon Toribio en la edición.

Esto fue lo que dijo el director sobre este metraje. “Es una sucesión de imágenes extraídas de mis sueños, que se formaron a partir de escuchar la canción noche y día. Sueños en los que se hace referencia directa a mi infancia; a todas las imágenes e historias que me influyeron o me marcaron. De hecho, siguiendo esta misma dinámica, logramos que la locación fuera uno de los lugares en los que me refugiaba de niño”.

El tema pertenece a su álbum lanzado el año pasado Strange Peace, sucesor de II, se posiciona como la sexta canción dentro del tracklist y fue estrenado un día antes de comenzar su gira mundial que dio inició hoy en Lisboa.

El video fue dirigido por Shayne Ehman quien también estuvo a cargo de “Drained Lake” y “Cellophane” también pertenecientes a su tercer álbum de estudio, donde por medio de un visual animado de casi 3 minutos describe una sociedad disfuncional destruida. “Los restos desmoronados de la civilización, un sistema de justicia roto, un páramo de los consumidores… ¿Era todo parte del plan?” Así lo describió Ehman en un comunicado de prensa.

 

El clip toma a Donald Glover como protagonista, lo que pareciera una alegre tonada se quiebra cuando el coro principal de “This America” entra a escena y causa un shock que atrapa la atención del público en el momento en que un hombre es asesinado fríamente. La muerte hace aparición en más de una ocasión, intentando reflejar el terrorismo, el abuso de autoridad policial y gubernamental, el racismo, la desigualdad y caos social en su bipolaridad moral.

Así mismo, refleja como la sociedad ha idolatrado íconos negativos como ejemplos a seguir, con mensajes violentos y vacíos. Childish Gambino crea una involuntaria parodia pues crea un cambio drástico entre un mood y otro, entre tonos cálidos y fríos. Con un alegre baile desarrolla el lúgubre panorama.

El clip de la banda cuenta con metrajes del fallecido Helmut Newton, conocido por sus publicaciones en la revista Vogue. La banda fue añadida de manera digital en los archivos de Newton, logrando jugar en las tomas del recordado fotógrafo de moda.

Cabe mencionar, que Phoenix pronto terminará con su gira por el Reino Unido con su presentación en el festival All Point East, e iniciarán una residencia de cinco noches en La Gaîté Lyrique de París, Francia. Lugar donde escribieron y grabaron su reciente álbum.

Recientemente Die Antwoord, banda integrada por NinjaYo-Landi Vi$$er DJ Hi-Tek estrenó el video musical de la canción “Alien”track número 13 dentro de su más reciente placa Mount Ninji and Nice Time Kid.

El video muestra la desventuras por las que pasa un solitario alien y su “amigo”, un insecto luminoso, en una realidad en la que aparentemente los extraterrestres conviven con el resto de humanos de manera no tan incluyente. Un material visualmente espeluznante y a la vez con una temática triste cuya dirección estuvo a cargo de Ninja y en cuestión de edición por Leo Scott.

La banda neozelandesa, Unknown Mortal Orchestra, liderada por el guitarrista y compositor Ruben Nielson, ha tenido un productivo 2018 debido a sus múltiples presentaciones. Ahora, nos sorprende con el estreno de un video musical de la canción “Hunnybee”, perteneciente a su más reciente álbum de estudio titulado Sex & Food.

El arte del video contó con el trabajo de dirección de Greg Sharp, quien ha sido el elegido para darle vida a la atmósfera visual de los cuatro videos que se han estrenado para canciones pertenecientes al álbum Sex & Food de Unknown Mortal Orchestra.

Continuando con la promoción de su reciente producción discográfica Esencia Solar, el músico, actor, productor y director de cine francés: Adan Jodorowskynos presenta un nuevo video para el track “Sólo falta lo mejor”.

Realizado en Oaxaca (México), este material fue grabado como un experimento documental en donde los participantes –que fueron reclutados a través de las redes sociales de Jodorowsky– tuvieron la libertad de improvisar y expresar de forma real cada emoción, situación y sensación dentro de este video, que fue dirigido por el propio Adan Jodorowsky.

El video para “Date Night” cuenta con el trabajo de dirección del artista y músico canadiense Chad VanGaalen y plasma una realidad surreal y psicodélica en donde vemos personajes humanoides en distintas situaciones; desde tocando una especie de guitarra en medio de una selva, viajando en algún rincón de la galaxia, flotando en el aire o hasta interactuando por medio de teléfonos celulares y hasta en medio de una sesión de pintura artística. El video muestra casi al final, el personaje de Father John Misty cómodamente recostado encima de un piano con alas de demonio, cantando y disfrutando de un martini.

El músico ha estado bastante ocupado debido a sus múltiples conciertos, lanzamiento de su nuevo disco y algunas colaboraciones. En esta ocasión estrena un videoclip para la canción “Corporation”, la cual se desprende de su más reciente álbum de estudio titulado Boarding House Reach, estrenado el pasado marzo.

El video de la canción “Corporation” cuenta con el trabajo de dirección del cineasta canadiense Jonathan Desbiens bajo es seudónimo Jodeb, quien es reconocido por haber realizado videos para bandas como Imagine DragonsDeftones, London GrammarSkrillex, entre otros.

Arctic Monkeys “Tranquility Base Hotel & Casino”

Como parte de la era Tranquility Base Hotel & CasinoArctic Monkeys ha presentado el videoclip del mismo track que le da nombre a la placa y por ende, el segundo single oficial de este LP.

El videoclip dirigido por Ben Chappell y Aaron Brown nos muestra a Alex Turner recorriendo un hotel en Reno, Nevada en una grabación formato lo-fi. Además, sigue con el mundo surreal que se plasmó en su anterior metraje, “For Out of Five”

Omar Banos, mejor conocido como Cuco sigue de promoción con su más reciente EP Chiquito, material con el que la ha estado rompiendo en distintos festivales del mundo. Es por eso que para fortuna de sus seguidores, el cantante ha compartido el videoclip del tema “Summertime Hightime”, una colaboración con J-kwe$t.

En el metraje dirigido por Abraham Recio a.k.a MU$TY BOYZpodemos ver lo que es una fiesta chicana en el patio trasero de una casa llena de música, piñatas y una bandera de México al fondo. Mientras transcurre el clip Cuco se enamora de una tabla que nos remonta a Tablón, personaje de la serie animada Ed Edd y Eddy.

Hace unos días Dev Hynes, mejor conocido como Blood Orange compartió la información de que su próxima placa está lista. Para empezar a promocionar Negro Swan ha lanzado dos nuevos temas, se trata de “Charcoal Baby” y “Jewelry”, canciones que tienen alta carga social.

Para “Charcoal Baby” el cantante hace referencia a tópicos como la identidad sexual, la soledad y la compañía familiar. En el videoclip dirigido por Crack Stevens, podemos ver dos historias que nos retratan la misma situación, pero con algunas variantes de tener todo y nada. Esto se da a lo largo de 4 minutos a ritmo de R&B combinado con guitarras.

La noticia que todos esperábamos es cierta ya que Collapse empezó a dar señales de vida y se ha lanzado el primer sencillo, se trata de “T69 Collapse”, un track lleno de sintetizadores y beats bastante contagiosos que explotarán tus sentidos.

Lo nuevo de Aphex Twin contará con cinco canciones  y será lanzado el próximo 14 de septiembre en formato físico y digital. Puedes comprarlo en preventa aquí.

Con una vibra un tanto seductora y diferente a su éxito “To my love”, en “Amar así” Li Saumet intenta remover esos sentimientos que ella sabe la otra persona tiene, le exige que la amé con cuerpo y corazón, como debe ser.

A través de una historia que transforma la imagen de un hombre militar a la de un simple ser humano que siente y tiene la necesidad de amar a pesar del entorno que le rodea, Bomba Estéreo intenta hacer reflexionar a sus seguidores y a quienes vean el video que el amor es el amor y que nadie debe interferir en ello.

Para el sencillo “Overthrown”, parte de Smote Reverser, la reciente placa discográfica de Oh Sees, los originarios de San Francisco recurrieron al director Joshua Bruce, quien con muñecos de plastilina y animación stop motion, complementada por la animación en 2D de Mitchell Zemil, nos brinda una serie de imágenes que nos remiten al infierno.

El video para este estruendoso tema de tres minutos y medio no es apto para personas fotosensibles, advierten desde antes de que inicie. Además, como introducción, una leyenda describe una escena apocalíptica donde fuego cae de los cielos, una plaga azota la tierra y los demonios inundan la civilización. Mira a continuación.

Gorillaz continua con la promoción de The Now Now y en esta ocasión ha presentado el audiovisual de “Tranz”, un tema cuya letra juguetona y beats son ideales para bailar.

En el videoclip podemos ver a todos los personajes de la agrupación digital tocando el tema mientras efectos psicodélicos aparecen detrás de ellos. Además, podemos ver que Noodle cambió de look: un alocado cabello naranja.

La era Woman Worldwide del dúo francés de electrónica, Justice, sigue dando más material visual y en esta ocasión se ha subido a YouTube el clip correspondiente al track “Love S.O.S”.

En este metraje podemos ver a un hombre musculoso preparándose para dar un show erótico de pole danceencerrado en una vitrina. La reacción de los espectadores es buena hasta que el bailarín decide escapar del aparador y provoca caos en el sitio con un alto grado de violencia.

Le Butcherettes llega con una nueva canción que podría convertirse en el himno contra las relaciones llenas de abuso, pues no solo se habla acerca de la toxicidad que puede existir en una pareja, sino también del valor que se requiere para, en primer lugar darte cuenta y aceptarlo, y en segundo lugar para seguir adelante, el sencillo se llama “strong/ENOUGH”.

El video fue grabado en las calles de Los Ángeles y muestra a la vocalista Teresa Suárez Coscío (Teri Gender Bender) caminando, retratando un día común después de dejar a su pareja, con un disfraz de corazón amorfo; otra de las locaciones es la famosa Box House en Hollywood Hills. “strong/ENOUGH” tuvo una presentación exclusiva en Rolling Stone.

BADBADNOTGOOD “I Don’t Know”

Este video de BADBADNOTGOOD está a cargo del director estadounidense, Will Mayer y relata el duelo descrito en el tema de mismo titulo, “I Don’t Know”, en colaboración con Samuel T. Herring, miembro de la banda Future Islands, con quien la banda canadiense ya había colaborado en el single“Time Moves Slow”.

Will Mayer describe el curso del video como un recorrido por los cinco fases del duelo, negación, enojo, negociación, depresión y aceptación. “El protagonista habrá que librar una batalla que todos hemos peleado alguna vez para llegar superar la pérdida”, afirma, así como habrá de aceptar la vida como su única victoria.

No es una revista, es un movimiento.