137688

Top 12: Los mejores videos de octubre

Por: Editorial

Disfruta de este Top 12 con los mejores videos de Nine Inch Nails, Primal Scream, Le Butcherettes y más.

El mes de octubre culminó y hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los mejores 12 videos del mes.

Aquí verás el video de “(One Less Thing) Before I Die” de las Death Valley Girls que se conforma por metrajes que tomó la directora Kansas Bowling en un desierto de Nevada;  “Chewing Gum” de Blood Orange en donde busca transmitir en sus canciones una sensación de esperanza; “strong/ENOUGH” de Le Butcherettes, grabado en las calles de Los Ángeles y muestra a la vocalista Teresa Suárez Coscío (Teri Gender Bender) caminando, retratando un día común después de dejar a su pareja, con un disfraz de corazón amorfo; “Big Jet Plane” de Primal Scream que es un metraje de su demo, el cual se inclina por el country soul. A diferencia de la original, esta sobresale por elementos como el saxofón y un coro estilo gospel; “Ahead Of Ourselves” de Nine Inch Nails grabado en primera persona, mientras la banda interpreta en vivo este sencillo, durante uno de los conciertos que han dado para el actual Cold Black and Infinite Tour; y muchos más.

Las Death Valley Girls han sacado el clip de “(One Less Thing) Before I Die”, uno de los primeros temas de Darkness Rains. Esta canción sobresale por su corta duración y gran dinamismo.

El video se conforma por metrajes que tomó la directora Kansas Bowling en un desierto de Nevada. Ahí podemos ver los tres intentos del chofer Mike Hughes por hacer despegar un cohete de vapor que hizo en casa.

Dev Hynes dio a conocer la producción visual de su tema “Chewing Gum”, en la cual colabora con A$AP Rocky, los dos aparecen en vehículos todo terreno recorriendo la inmensidad del desierto, el cantante logra capturar la grandeza del lugar y la oscuridad del paisaje, dejando ver otra perspectiva con el videoclip de bajo perfil.

Blood Orange busca transmitir en sus canciones una sensación de esperanza; “El hilo subyacente en cada pieza del álbum es la idea de ESPERANZA y las luces que podemos intentar encender dentro de nosotros mismos con un resultado positivo esperanzador de ayudar a otros a salir de su oscuridad”, dijo en el comunicado.

Le Butcherettes llega con una nueva canción que podría convertirse en el himno contra las relaciones llenas de abuso, pues no solo se habla acerca de la toxicidad que puede existir en una pareja, sino también del valor que se requiere para, en primer lugar darte cuenta y aceptarlo, y en segundo lugar para seguir adelante, el sencillo se llama “strong/ENOUGH”.

El video fue grabado en las calles de Los Ángeles y muestra a la vocalista Teresa Suárez Coscío (Teri Gender Bender) caminando, retratando un día común después de dejar a su pareja, con un disfraz de corazón amorfo; otra de las locaciones es la famosa Box House en Hollywood Hills. “strong/ENOUGH” tuvo una presentación exclusiva en Rolling Stone.

La banda escocesa recientemente desempolvó algunas de sus viejas grabaciones y las publicó en el disco Give Out But Don’t Give Up: The Original Memphis Recordingsque salió la semana pasada. Pero Bobby Gillespie y compañía aun tienen otra sorpresa, el video de la versión alternativa de “Big Jet Plane”.

Lo nuevo de Primal Scream el metraje de su demo, el cual se inclina por el country soul. A diferencia de la original, esta sobresale por elementos como el saxofón y un coro estilo gospel. Esto fue lo que dijo Gillespie sobre la canción. “Sentí que lo hicimos con las mejores intenciones, pero de alguna manera nos perdimos después. Definitivamente hay una lección que aprender acerca de cómo la creatividad puede ir por el camino equivocado. Somos una banda que constantemente se mueve y no mira hacia atrás, pero, durante años, me sentí mal por ir a Memphis y no hacer lo que nos propusimos hacer. Escuchar estas canciones después de todo este tiempo ha hecho que todo vuelva a estar bien. Me siento redimido”.

Nine Inch Nails liberó el videoclip de “Ahead Of Ourselves”, este fue grabado en primera persona, mientras la banda interpreta en vivo este sencillo, durante uno de los conciertos que han dado para el actual Cold Black and Infinite Tour. El audiovisual fue dirigido por Brook Linder.

El personaje principal del video es la euforia con la que los miembros de la banda tocan cada uno de sus temas y la cual contagian a los asistentes. El espectador está situado en el escenario y da la sensación de presenciar desde otro ángulo la interpretación de “Ahead Of Ourselves”. Las tomas son frenéticas, pues fue grabado en vivo y precisamente esa sensación es la que le deja al espectador.

El año pasado Chazwick Bradley “Chaz” Bundick, mejor conocido como Toro y Moi  nos regaló su LP Boo Boo, material que recibió buenas críticas por parte de diversos medios especializados. Ahora el originario de Columbia ha dado a conocer un nuevo sencillo llamado “Freelance”.

El videoclip fue dirigido por Harry Israelson y en el podemos ver a Chaz en un estudio siendo fotografiado en distintas situaciones con un fondo bastante colorido. Este clip, de igual manera, nos ofrece una mirada dentro del proceso de producción de su nuevo larga duración.

El pasado mes de abril tuvimos la oportunidad de escuchar Isolation, el ansiado álbum debut de Kali Uchis. Continuando con la promoción de dicho material, la compositora colombiana ha decidido compartir un nuevo y exótico videoclip.

El más reciente estreno corresponde a “Just a Stranger”, tercer corte dentro de la placa, el cual cuenta con la colaboración del músico norteamericano, Steve Lacy. Se trata de un clip de 3:05 minutos, repleto de billetes, bailarinas exóticas y una serie de efectos visuales que nos llevan de viaje a través de un crucero que parte en búsqueda de un tesoro perdido.

Continuando con la promoción de su más reciente álbum de estudio, el trío de Minnesota, Low, ha compartido un nuevo videoclip, correspondiente al tema “Always Trying To Work It Out”.

Se trata de un visual lleno de simbolismos y luces neón, co-dirigido y protagonizado por el vocalista de la banda, Alan Sparhawk, quien a través de un comunicado se refiere a este trabajo como un “ligeramente temático video de Halloween, en el que amigos y familiares protagonizan un paseo por el supermercado. Aparecen fragmentos de recuerdos, las máscaras filtran la luz… está dedicado a nuestra ciudad de Duluth”.

La banda estadounidense The Smashing Pumpkins estrenó el video de uno de sus recientes sencillos “Silvery Sometimes (Ghosts)”, la temática va muy acorde al mes de octubre, y a Halloween, pues todo tiene lugar en una mansión embrujada.

El audiovisual fue escrito y dirigido por el mismo Billy Corgan, y ahí, los demás miembros de la agrupación participan en una especie de reality show dentro de una mansión embrujada, en la cual el conductor le juega una serie de bromas pesadas a sus compañeros de escenario. Una de las sorpresas del video es la presencia de Mark McGrath, integrante de la banda Sugar Ray.

Theo Impala lanzó el single del cover “Only you”. La canción era originalmente tocada por el artista nigeriano Steve Monite, durante la década de los años 80. El audiovisual dirigido por Frankie Latina(Modus OperandiSkinny Dip) también fue lanzado el día de hoy.

En el video se muestran imágenes al azar, en algunas tomas se ve a una mujer bailando con globos negros o derramándose pintura blanca en la piel semi-desnuda, alternadas por escenas de la banda durante su presentación en el Peppermint Club en West Hollywood.

Semanas atrás, Little Dragon compartió el primer adelanto del trabajo que podremos escuchar en su próximo EP. En esta ocasión, el cuarteto conformado por Yukimi Nagano, Erik BodinFredrik Wallin y Håkan Wirenstrand, ha liberado el trabajo visual para “Lover Chanting”.

En este nuevo video dirigido por Jack Whiteley y Joe Wills, los integrantes de la banda se apartan de los escenarios para convertirse en personajes de videojuegos, dirigidos por una joven adolescente que juega en la intimidad de su habitación.

El proyecto de la mente de Billy Howerdel y el líder también de ToolMaynard James Keenan, presenta su tercer visual en holograma, en esta ocasión se trata del tema “Eat the Elephant”, extracto de su nuevo discocon el mismo título, su regreso tras 14 años de silencio.

El material en cuestión estuvo a cargo de Steven Sebring y nos introduce a oscuras habitaciones con fantasmagóricas imágenes de una niña y unos individuos enmascarados que luchan por escapar de los tentáculos del pulpo que podemos ver en la portada del disco. Mira a continuación.

No es una revista, es un movimiento.