Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

134477
Entrevista con Weeshing

Entrevista con Weeshing

Elizabeth
Zamora

03/Sep/2018

La nueva forma de vivir la música, obteniendo ganancias.

Este novedoso proyecto se llama Weeshing y se trata de una plataforma de crowdfunding para  amantes de la música que permite invertir en sus artistas favoritos compartiendo las ganancias de la venta de boletos de cada show con los promotores y recibiendo beneficios que no se tendrían usualmente.

¿Pero de qué se tratan todo esto? Guillermo PadrónCountry Manager de Weeshing en México nos explicó. “Dependiendo del monto de inversión que pongas para el artista se van viendo los privilegios; parte desde la entrada, puede ser acceso general, VIP, pase doble, meet and greetafter party, va variando”, agregó. “En Chile hubo el caso de que la gente que invirtió en el concierto de La Ley y después tuvieron una fiesta privada con los integrantes”.

Aunque para obtener ganancias también tiene que haber riesgo de pérdidas, o eso pensábamos…  “Empezamos teniendo riesgo, tu corrías un riesgo con el promotor de perder un porcentaje de tu inversión. A partir del 2018 se eliminó ese riesgo, ya nada más son inversiones a cero riesgo. De no alcanzar el punto de equilibrio del concierto, en el peor de los escenarios, se te regresa tu inversión”.

La plataforma comenzó en el 2018 en Chile por Juan Pablo Duch, Rodrigo Segal Javier Hasbun y poco a poco se ha ido extendido en algunos países de América como: Argentina, Perú, Colombia, Estados Unidos y México, en este último llegó el año pasado con muy buena aceptación y gran crecimiento. “Empezamos con 100 usuarios, ahorita tenemos más de 5,000 potenciales inversionistas”.

“En comparación con los otros mercados México ha respondido más rápido, el mercado mexicano es inmenso, el tamaño población, territorial y demás. Hay muchas más ciudades donde se pueden hacer eventos a diferencia de otros que son más países más chicos”, puntualizó.

El mercado de Wesshing se ha extendido en distintos lugares de la República. “Tenemos promotores en San Luis, Querétaro, León, la Ciudad de México, que es lo más fuerte, Monterrey que también es muy buen mercado y pues de esta forma se ha ido haciendo esta alianza”. Y se ha abierto camino no solamente en conciertos. “También hemos hecho festivales y conferencias que tengan que ver con el área. El modelo funciona cuando hay venta de boletos, pero nos enfocamos 90% en la música, ahora mismo financiamos un festival que se llama Nómada que hay conferencias, torneo de skate, conciertos, torneo de tazos, entre otras cosas”.

Este proyecto va en crecimiento, para el 2019 ya tienen planeado un itinerario muy bueno, como Guillermo resumió. “El 2019 viene muy fuerte y mejor”.

No hay costo de registro, es muy fácil acceder y ser parte, no se necesita invertir al momento, se puede ingresar, ver las opciones y todo lo que ofrece Weeshing,

No es una revista, es un movimiento.