Foro: Zinco Jazz Club

Adrián Terrazas-González en el Zinco Jazz Club

El multi instrumentista y ex integrante de The Mars Volta, Adrián Terrazas-González, se presentará este 4 de marzo en El Zinco Jazz Club donde ofrecerá una noche de fino jazz contemporáneo.

La cita es en punto de las 9:00 pm en Motolínea 20, esquina 5 de mayo. Las reservaciones pueden hacerse al número 044 55 3933 1090 (de 10 am a 6 pm únicamente) o al mail vickymalanco@yahoo.com.mx.

¿Quieres ir al concierto? En Indie Rocks! tenemos tus boletos, sólo tienes que mandarnos un mensaje a Twitter @IndieRocks donde nos digas “Quiero ir al @zincojazzclub”.

Si eres de los primeros en escribirnos, tendrás tu boleto doble.

WONG GANG en el Zinco

Este jueves 26 de febrero, WONG GANG se estará presentando en Zinco Jazz Club. La agrupación formada en el 2009 cuenta con diferentes lenguajes musicales, tales como el jazz, la salsa, el pop y la música contemporánea.

Las composiciones de su repertorio son hechas por sus integrantes y permiten desarrollar las distintas habilidades de cada uno para conseguir un resultado original.

Escucha el estilo de Pablo Hidalgo Wong en la flauta, a su hermano Daniel en el piano, a Arturo Luna en contrabajo y a Jorge Fernández en la batería en este tema aquí abajo y no te los pierdas el jueves en Zinco Jazz Club.

A Love Electric y Los Hermanos Arango en Zinco Jazz Club

Este 20 de febrero, vive una noche con las estrellas del folklore cubano y herederos de una tradición estrechamente ligada con ritos africanos, Los Hermanos Arango. Además, A Love Electric, quienes lograrán una noche única de fiesta popular, misticismo y deliciosos ritmos. ¡Aparta la fecha!

 

Natalia desde el sótano

Luces bajas, fondo de tela roja; ella, con un vestido negro de mangas cortas, doradas, y un tocado que sostiene una pequeña flor, la cara impecable, guitarra en mano. De pie, sola en el escenario, y la historia de un gran momento: fue en el puerto, en un viaje con amigos y magia. Entonces comienza a cantar: “acuérdate, de Acapulco…”.

Así inició el primer set de Natalia Lafourcade en el Zinco Jazz Club, con canciones de su nuevo disco (no se cansó de repetir que ya está a la venta), "Mujer Bonita", atrevido homenaje a Agustín Lara, que cuenta con duetos tan impresionantes como interesantes: Adanowsky, León Larregui, Devendra Banhart y Jorge Drexler, entre otros.

En cada canción subsecuente fue introduciendo a más miembros de su banda hasta formar un ensamble que incluyó marimba, batería, bajo, guitarra, ukelele, acordeón, trompeta y teclado. Dijo que para la reversión de "Copla Guajira" se inspiró en Kill Bill y El Padrino (hay que escucharla para entenderlo), luego vino la conocidísima "Piensa En Mí", seguida de "Imposible", primera composición de Lara, que inicialmente no iba a estar en el disco, pero gracias a Larregui fue incluida. El set cerró con "Aventurera", en la que Natalia tomó el ukelele, uno de sus instrumentos favoritos, y deleitó el oído de los más de 100 asistentes.
Después de un breve descanso, la banda regresó a tocar algunas piezas más “viejitas”. Empezaron con "Cursis Melodías", "Amarte Duele" en una excelente versión bossa, "Mi Casa", "Elefantes", regresó a Agustín con "La Fugitiva", se inspiró en "Amor De Mis Amores"… Pero el momento de la noche fue, tal vez, cuando interpretó "Un Pato".

Natalia es irreverente, le gusta burlarse de las cosas en su música. Antes de empezar la canción, improvisó unas palabras a manera de discurso cantado: “un animalito que tiene plumas en la cola tocaba a su puerta todas las mañanas para pedirle que nunca dejara de cantar esa canción”. Con "Un Pato" transmite la buena vibra y energía que la caracteriza y deja en claro que ella hace música para divertirse y para divertir.

Aunque un homenaje a Agustín Lara puede antojarse serio y tradicional, la maestría de los arreglos (que sin duda se disfrutan mejor en vivo) le da a las canciones del Flaco de Oro un toque fresco, natural, contemporáneo. On stage, los músicos vibran y la gente no puede más que corear lo que escucharon en casa de sus abuelos, o de sus papás. Natalia logra imprimirle al pasado una huella perfecta de cómo es el presente, y se coloca, tanto con sus temas más conocidos como con estas nuevas versiones, como una de las propuestas nacionales más inteligentes de la actualidad.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}