Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

86669
Lucifer se estrenará en la Cineteca Nacional

Lucifer se estrenará en la Cineteca Nacional

A través de un comunicado de prensa, la Cineteca Nacional da a conocer que Lucifer, la tercera película del director belga Gust Van den Berghe, será exhibida en sus salas a partir del 29 de enero

La cinta que forma parte de la programación del festival Distrital 2016 pertenece a una trilogía complementada por los filmes Pequeño niño Jesús de Flandr (2010) y Pájaro azul (2011), las cuales también serán programados en la Cineteca en la fecha anteriormente mencionada. Esto “con el propósito de que el público aprecie la obra del director en su conjunto”, señala el comunicado. Se añade que con la proyección de este tríptico el recinto “refrenda su compromiso de exhibir todas las manifestaciones del cine, incluyendo propuestas de autor, sin censura alguna”.

Lucifer esta filmada con una técnica denominada Tondoscope creada por Hans Bruch Jr., el director de fotografía de la cinta, que hace que la imagen en la pantalla se vea de forma circular. En ella, se narran las andanzas de un misterioso personaje en un pequeño poblado de Michoacán donde se relaciona con una modesta familia. Tras obrar un supuesto milagro, es considerado por toda la comunidad como un ángel que buscan para obtener sanación y bendiciones. A lo largo de sus tres episodios (Paraíso, Pecado y Milagro), se hace una particular exploración tanto de la tradición religiosa cristiana enraizada en nuestro país, como de la naturaleza mundana y espiritual del ser humano en el umbral del nuevo milenio.

De esta forma, la Cineteca Nacional intenta poner punto final a la polémica desatada en días anteriores, cuando el realizador Van den Berghe y la directora de Distrital, Paula Astorgadieron a conocer que esta institución había decidido cancelar el estreno de Lucifer. Al ser cuestionados, el argumento fue la obra “es para gente educada”, o que “la gente no está lista para que una película como esta se vea en México”. Por su parte, Alejandro Pelayodirector de la Cineteca, afirmó que la exhibición del filme se canceló por problemas de horarios y que la situación fue resuelta.

Las funciones de la trilogía de Gust Van den Berghe se llevarán a cabo en la Sala 10 de la Cineteca.

 

Para conocer los horarios visiten:
www.cinetecanacional.net