Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

68291
La increíble historia del niño de piedra: Animación mexicana para los más peques

La increíble historia del niño de piedra: Animación mexicana para los más peques

Mantarraya producciones, quien ha estado involucrada en la producción y distribución de obras destacadas como la filmografía de Carlos Reygadas y Amat Escalante (ambos ganadores a Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes en 2012 y 2013 respectivamente) incursiona por vez primera en el terreno de la animación infantil, y lo hace a través de su filial Cadereyta Films, responsable de filmes como Viaje redondo de Gerardo Tort y Diente por diente de Miguel Bonilla.

El resultado final es La increíble historia del niño de piedra, dirigida a ocho manos por el mencionado Bonilla, Pablo Aldrete, Jaime Romandía y Miguel Ángel Uriegas, narra la aventura de un grupo de niños que viven en un valle pintoresco ubicado dentro de la Huasteca Tamaulipeca y que accidentalmente un día (cuando visitan una feria errante) se topan con un misterioso niño hecho de piedra, el cual se ha puesto así porque se enojó con la vida por causas desconocidas y perdió todos sus sentidos. Es así que estos niños deciden ayudarlo llevándolo al País de los Sentidos, para que pueda recuperarlos y ser un niño normal de nuevo.

Adaptando el cuento infantil homónimo de Nadia González (quien participó directamente en la realización del guión cinematográfico), e incluyendo música original de Julieta Venegas; es un filme dirigido a niños entre los cuatro y ocho años de edad, que ocurre la mayor parte en un universo de fantasía, y enfatiza valores como la unión familiar, la solidaridad, la comprensión y el amor. En palabras de la propia Nadia: “En este momento, el país está pasando por una crisis de violencia terrible. Violencia hacia las mujeres, violencia hacia los niños, hacia los estudiantes… lo revolucionario entonces es hacer un cine que le de a los niños una resolución a sus conflictos internos, pero proponiendo candor e inocencia… proponer una película sin villanos, sin violencia, con valores a favor de la familia, con valores a favor de la resolución de los conflictos de la infancia que son muchos. Pensamos en la infancia como la edad dorada y la verdad es que no… los niños se enojan, los niños sufren, los niños sienten, los niños pelean… todos estos conflictos que parecen chiquitos comparando con el cine comercial (sic) y resulta que son muy grandes al interior de los niños… fue una decisión muy pensada irnos sobre esta línea, muy consensuada, muy investigada y muy consultada con especialistas.”

La increíble historia del niño de piedra se estrena el viernes 17 de abril con 100 copias en DF y área metropolitana, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana, Cuernavaca, Toluca, León, Guanajuato, Querétaro, Morelia, Pachuca, Oaxaca, Mérida y Xalapa.

Más información en: Facebook/CadereytaFilms

No es una revista, es un movimiento.