29943
12ª Semana de Cine Alemán en la Cineteca

12ª Semana de Cine Alemán en la Cineteca

06/Ago/2013

Por doceavo año consecutivo, la Cineteca Nacional une fuerzas con el Goethe-Institut Mexiko, Cinépolis y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura A.C. para traer tanto a la Ciudad de México, como a diversas ciudades de la República, la 12ª Semana de Cine Alemán, la cual se llevará a cabo del 15 de agosto al 1 de septiembre.

Como acto inaugural se rodará la primera parte del clásico Los Nibelungos: La Muerte de Sigfrido (1924), cinta restaurada y que se presentará por primera vez en México. Posteriormente se llevará a cabo la proyección de 12 largometrajes y documentales, además del homenaje a Barbara Sukowa, actriz de quien se presentarán 5 filmes.

En la clausura se exhibirá la segunda parte de Los Nibelungos: La Venganza de Krimilda, tanto la primer pieza como la segunda, son en conmemoración al compositor alemán Richard Wagner a 200 años de su natalicio, ya que gran parte de las piezas musicales utilizadas en estos filmes están basados en su ciclo de ópera El Anillo del Nibelungo.

Barbara Sukowa, la directora Anne Kodura ( Tierra Desolada, 2013) y la productora  Hanna Doose (Polvo Sobre Nuestros Corazones, 2012), estarán presentes y platicarán con el público durante la muestra de algunas películas en las que formaron parte.

Para esta muestra, Cinépolis ofrece un Cinebono: 150 pesos y con este se tiene acceso a 4 filmes; mientras que si visitan la página del Goethe, imprimen su boleto y lo cambian en las taquillas de la Cineteca, la entrada es libre. Para conocer la cartelera completa visita cinetecanacional.net.