Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

63147
10 años de Ambulante en México

10 años de Ambulante en México

19/Ene/2015

La renombrada y prestigiosa Gira de Documentales Ambulante festeja su décima edición este 2015, y como era de esperarse, no dejaron de sorprendernos con más y mejores propuestas y actividades.

Para conmemorar su décimo aniversario, Ambulante ha escogido “el asombro” como eje temático de la programación, asumiéndolo como una actitud ante el cine y la vida, invitando a que la audiencia se “asombre” por medio de todas las historias que serán exhibidas para poder así generar el intercambio de puntos de vista e instigar a la cohesión social.

Otra de las metas importantes de Ambulante para este año es el poder rescatar lugares públicos al realizar sus actividades y proyecciones en lugares alternativos a los que han utilizado en ediciones anteriores. El “ambulantaje” es algo que ha definido siempre a este encuentro en su manera de llevar el cine a aquellos lugares a los que difícilmente llega, y el hacerlo cada año de una manera más ágil y propositiva lo hace sin duda un referente para cualquier proyecto cultural que busque reestructurar el tejido social del país e inspirar a otros a comunicar sus propios relatos.

Una de las grandes sorpresas anunciadas en la conferencia de prensa, fue la presentación de la Beca de Producción Banorte-Ambulante Más Allá, la cual convoca a cineastas mexicanos a concursar por una beca para la realización de un cortometraje documental que proponga una nueva mirada sobre las mujeres. La beca apoyará de 1 a 3 proyectos que podrán recibir hasta $200,000.00 de pesos.

La función inaugural tendrá lugar este jueves 29 de enero a las 19:30 hrs. en la Plaza San Jerónimo del Centro Histórico de la Ciudad de México, en donde se exhibirá el documental Demonstration (Manifestación), dirigido por Victor Kossawosky junto con 32 estudiantes de Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Ambulante viajará a 11 estados de la República y el Distrito Federal del 29 de enero al 3 de mayo del 2015. En total se realizarán 1,500 eventos en 180 sedes.

El programa reúne 78 largometrajes y 62 cortometrajes de 27 países, 25 títulos de producción Mexicana y 9 óperas primas. Muchas de las funciones irán acompañadas de presentaciones y sesiones de preguntas y respuestas con los directores e invitados del festival.

Para más información visita ambulante.com.mx