Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

35711
'Joven y Bonita', cine francés en #FICM11

'Joven y Bonita', cine francés en #FICM11

22/Oct/2013

Joven y Bonita (2013), de François Ozon, aparece ante nuestras miradas anhelantes como un controvertido filme erótico: una cinta que se debate entre complejos jugueteos morales, para así proponer su inusual historia.

Isabelle (Marine Vacth) es una joven francesa que al estar descubriendo su sexualidad se inclina por la prostitución de su cuerpo como pasatiempo diletante. Entre sus amantes preferidos abundan los hombres mayores, los pervertidos y los desconocidos más excéntricos. Isabelle tendrá que resolver el conflicto con su familia antes de que su vida se arruine por completo.

Un claro y muy creativo homenaje a Belle de Jour (1967), del genio surrealista Luis Buñuel. Una pieza compleja que revela algunos detalles de la locura comprimida que muchos ya llevamos a cuestas. Todavía hace falta mucho hablar sobre las mujeres en la era moderna, al contar las historias en nuestra época. Visualmente deliciosa y bien narrada, tanto que pareciera que el director intentaba crear una poderosa metáfora sobre el tiempo, el amor y la belleza.

Otro capricho excéntrico del súper modelo cineasta, Ozon, otra película para perturbar a las buenas conciencias que tanto abundan en este valle de lágrimas que es la vida.

No es una revista, es un movimiento.