Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

16900
Academia de Artes de Florencia en México

Academia de Artes de Florencia en México

05/Dic/2012

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

¿Te suenan los nombre de Maquiavelo, Botticelli, Da Vinci, Alighieri o Miguel Ángel? Pues sí, todos grandes artistas que han marcado la historia del arte por sus grandes obras y extraordinario talento. Ah, otra cosa: todos fueron florentinos. Así es, esta legendaria ciudad ha sido cuna de algunos de los más grandes artistas y pensadores; y también escenario de movimientos intelectuales como el renacimiento. Hoy en día, Florencia sigue siendo un referente cuando de cultura y arte se trata y el pasado 29 de noviembre, la Ciudad de México se convirtió en parte de esa referencia. La Academia de Artes de Florencia inauguró su plantel con una hermosa ceremonia en la que participaron Rodrigo González, presidente de Grupo Da Vinci, Fabio Caselli, presidente de la Accademia Musicale Di Firenze y Roberto Spinelli, embajador de Italia en nuestro país.

En el evento se mencionó la importancia de crear lazos internacionales y la grandeza que tiene México como país y el potencial cultural que tiene. Rodrigo González, cofundador de la Academia, mencionó: “Mi consejo para los muchachos es que no cometan el mismo error que yo: no estudié lo que quería (música) por temor a lo que los demás dijeran. Ahora les ofrecemos una educación de calidad con el respaldo de instituciones reconocidas a nivel mundial para que tengan herramientas para enfrentarse al mundo”. Artes escénicas, música, cine, danza, artes plásticas y otras actividades son la oferta educativa que la Academia ofrecerá a sus alumnos. Cabe destacar que también se tienen contemplados cursos y talleres para personas mayores y niños. Las instalaciones con las que cuenta la institución son de primer nivel y a la altura de cualquier escuela de arte del mundo. Galerías, salones de ballet, cuartos con doble vidrio e instalaciones acústicas adecuadas y equipo de última tecnología son algunas de las herramientas con las que los alumnos podrán trabajar. La Academia de Artes de Florencia empezará cursos y talleres el próximo año y será a partir de septiembre del 2013 cuando arranquen los primeros estudios a nivel licenciatura.