Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Jon Contino, Sign Painter y Helms Workshop hacen mancuerna con Jack Daniel’s
La semana pasada di a conocer a través de una pequeña nota el proyecto más reciente del Dr. Lakra para una importante y reconocida marca de vodka en México y el mundo. Es importante para mí decir que el propósito de este tipo de propuestas es - por supuesto - destacar el nombre del creador más que el de cualquier marca en sí. El trabajo de un artista siempre está detrás de una buena publicidad y los diferentes estilos es algo que me intriga y fanatiza al mismo tiempo con la igual intensidad.
El cambio en la imagen, las transformaciones tipográficas, la renovación constante y el contexto en el que se desarrollan este tipo de propuestas son aspectos importantes que de manera enigmática se transforman en el tiempo, hasta llegar a convertirse en algo más que un buen cartel. Las máquinas acaparan nuestras vidas imponiendo nuevas técnicas, pero sin duda es la vieja escuela la que siempre prevalecerá y la marca de whiskey estadounidense Jack Daniel’s, en esta ocasión, inspiró su campaña en esta teoría.
La nueva estrategia publicitaria de la marca se ha llevado a cabo con gran éxito en Estados Unidos y es una propuesta materializada gracias a la participación de tres artistas y diseñadores oriundos del país. Jon Contino, Sign Painter y Helms Workshop son los nombres responsables del proceso y éxito creativo de la campaña, cuya temática fue “Declaration of Independence”. Las técnicas que utilizaron los artistas fueron plasmadas en distintos materiales como: madera de barril, puertas de carros antaños, litografías, costura y mucha pintura a mano.
Helms Workshop: