Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

91470
Descubre la música atmosférica de Tayrell

Descubre la música atmosférica de Tayrell

22/Abr/2016

French house, funk y R&B reunidos en una sola banda.

Tayrell está integrado por los hermanos Miguel y Hugo Galicia quienes, en su momento, formaron una mitad de lo que sería la banda Affer, junto a Wet Baes y Girl Ultra. Esta dupla creó un personaje que comparte el nombre de la banda y que –en sus propias palabras- tiene como significado su música y lo que comparte con el público.

Son una nueva propuesta, dentro de las miles que nacen día con día, pero, ¿qué los hace diferentes?

Miguel y Hugo están de acuerdo en no publicar nada con lo que no estén satisfechos al cien por ciento, de ahí se explica por qué no se encuentra mucho al googlearlos o buscarlos en Spotify -además de que sus pocos tracks están en Soundcloud-. Y es que llevan poco tiempo activos -sólo 8 meses- pero ya cuentan con un EP de remixes de su primer single, “Rea”.

No es que el grupo esté “inactivo” por no publicar más cosas, simplemente Tayrell se toma su tiempo para trabajar y sobretodo, exigirse más. “Esto nos ha ayudado bastante, es tener feedback de los artistas con los que hemos compartido escenario, ya que son artistas que llevan una larga trayectoria, y nos exigimos más para estar a su altura”, comentaron los hermanos en una pequeña entrevista.

Uno de sus shows más importante ha sido la clausura del Summer Fest Series en LOOT Zihuatanejo el año pasado, donde Tayrell se presentó junto a Cherokee -por segunda ocasión-, TORA y Saje. “Este año el gig mas importante hasta el momento es en Rhodesia junto a Darius, aunque igual haber tocado con Moon Boots como primera fecha del año ha sido bastante importante para nosotros”, comentó el grupo.

Estos hermanos creen -y están bastante convencidos- de que la reacción de la música en su audiencia es muy variable en cada quien. Para ellos, la música tiene el poder de llevar a quien la escucha directamente al estado mental de quien la produce, por lo que no está en sus metas lograr un sentimiento en específico, sino dejar que cada mente lo reciba a su manera.

Escucha la vibra fiestera pero relajante de Tayrell:

Próximas presentaciones:

  • 23 de abril: Am local con "Crayon" de Roche Musique (Paris/Francia)
  • 14 de mayo: Downtown México aniversario Trick or Treat ft. un artista sorpresa de Roche Musique.
  • 07 de mayo: Juriquilla, Queretaro
  • 27 de mayo: Xamicalli, Durango

Redes: Facebook / SoundCloud / Twitter