Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Reseñas > Vitalic – Voyager

20 Marzo 2017 Por Steff Torres

Vitalic —
Voyager

Clivage Music (2017)

Artista: Vitalic

9

Baile espacial a bordo del Voyager de Vitalic.

Pascal Arbez mejor conocido ahora como Vitalic tiene una amplia trayectoria como DJ y productor, así que el escuchar una nueva producción de este músico siempre llena de emoción al cuerpo. Voyager, el cuarto disco de larga duración del productor se expande como una sonda espacial, dentro de la pista de baile. Pasaron cinco años para escuchar material nuevo del francés.

Vitalic ha estudiado el ambiente de las pistas de baile por 15 años, sabe que la música debe ser potente y ofrecer beats que atrapen al oído de tal forma que los brazos se agiten y se regrese a casa con la idea de buscar esa canción, que liberó el estrés del cuerpo.

Una lluvia de notas que recuerdan el sonido del synth pop de principios de los años 80 presenta a “El viaje” canción, que delicadamente se cubre de tintes oscuros para dar paso al track en colaboración con David Shawn:“Waiting for the Stars” donde se amalgaman detalles disco con rítmicos beats de electroclash , que invitan al movimiento de caderas.

La música electrónica se encontró acompañada de la idea de sumergirse en los sonidos del futuro, por lo que es común escuchar voces robóticas, que nos sacan de este mundo y nos teletransportan a universos paralelos. “Levitation” y “Hans is Driving” reprocesan los clásicos sonidos del cosmic disco, satisfaciendo la nostalgia por los sonidos retro.

“Eternity” es una pieza atmosférica que sin duda debería incluirse en una película de ciencia ficción, los acordes y los samplers penetrantes que utiliza rosan el terror psicológico, pero justo antes de llevarlo al máximo nivel, la tensión se quiebra con beats bailables. Un detalle que parece sobrar dentro del álbum, pero se repite en otras canciones, dejando al aire la duda de si hubiera sido mejor, crear dos canciones.

Para cerras este disco, Vitalic muestra su lado más dulce con sonidos suaves, que convertirían fácilmente al cover “Don’t Leave Me Now” de Supertramp en una balada para dedicar en una noche a la luz de Luna.

A través de 40 minutos Voyager se convierte en un álbum que recorre las diferentes etapas del productor. Es un álbum dinámico que alcanza niveles de energía inesperados, manteniendo un sonido nítido que recorre las emociones con diferentes velocidades.

Steff Torres