9

The Vaccines
Combat Sports

Columbia Records / 2018

The Vaccines

La banda prueba con la misma formula, y con Combat Sports funciona otra vez.

"Put it On a T-Shirt" abre el telón a esta nueva producción. La prepuesta es un adecuado sonido con el cual la banda inglesa comienza a calentar motores para poco a poco subir la velocidad a lo largo de esta nueva carrera titulada Combat Sports, material que da la bienvenida a Tim Lanham en el teclado y Yoann Intonti en batería.

Para este nuevo álbum, The Vaccines echa una mirada a sus inicios y desempolva What Did You Expect From The Vaccines? (2011) retomando la base de los acordes y líricas,  y de paso, un poco de Come of Age (2012), siendo ambos una presencia constante en este nuevo largo que suena a The Vaccines de siempre,  juguetones, sexies y fiesteros.

"I Can't Quit" brilla como la perfecta introducción a lo nuevo de la banda inglesa, la voz imponente de Justin Young, coros de fondo y la ejecución de percusiones, guitarras y bajos son el sello característico que nos arrastra al aplaudido álbum debut What Did You Expect From The Vaccines? (2011).

A pesar de que la banda paso por un ratos tambaleantes –como lo mencionaron en una entrevista con Indie Rocks! lograron –por medio de un largo proceso a la hora de componer, producir el álbum e incluir nuevos miembros en el equipo– encontrarse de nuevo y tomar el rumbo que les pareció el más adecuado. El resultado concluye en once temas que son como una montaña rusa de sonidos, cada uno se remonta al 2010 donde unos jóvenes ingleses tomaron lugar en la escena musical de Europa y en seguida del resto del mundo gracias a "If you Wanna""Wreckin' Bar (Ra Ra Ra)".

thev

"Maybe (Luck of the Draw)" fácilmente puede ser la hermana gemela de "Your Love is My Favorite Band", su estructura musical ascendente hasta que llegar al coro funcionan de manera muy similar entre ambas. "Young American" es ese espacio entre escalones que ofrece un descanso para continuar el camino cuesta arriba, la voz de Young  parece levitar en los 2.02 minutos de duración, dejando una estela que desprende sensualidad entre lineas como  "So you can show me what my mouth is for" para después abandonar la delicadeza y abalanzarse a "Night Club", la energía se eleva y explota en el coro. Los riffs son el brillo que hipnotiza al escucha y se adueñan de toda la pieza.

Entrando 2018, los ingleses se embarcaron en lanzamiento de los cinco singles que promocionaron Combat Sports. Entre estos sencillos, "Surfing In the Sky" encuentra en "Change of Heart, Pt.2" una hermana perdida, el punto de comparación está especialmente marcado en el coro y la base de notas, acordes y arreglos. En el mismo caso aparece "Out of the Street" arrancando con la misma energía que "Norgaard" de 2011.

"Rolling Stones" parece uno de a esos soundtracks que suenan al final de las películas donde todo se soluciona para los protagonistas y entonces aparecen los créditos del filme, por lo tanto –traducido al español– el tema funciona como el cierre preciso, ideal  para despedir este cuarto álbum en el cual tenemos a The Vaccines de siempre, con el mismo modelo que les asegura el éxito, alejándose así de nuevos estilos que podrían caer en un desafortunado error. La fórmula les dio resultado otra vez, el rock punk que pone a brincar al público regresa con la misma esencia pero portando nuevo atuendo.