Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Reseñas > The Men – Devil Music

22 diciembre 2016 Por Mohamed Saito

The Men —
Devil Music

We are The Men Records (2016)

Artista: The Men

7

Devil Music: Un recorrido por los pasillos del infierno.

The Men, banda con una trayectoria llena de aciertos como; Open Your Heart (2012) o New Moon (2013), buscó reinventar su sonido con un sexto álbum titulado Devil Music.

Los chicos originarios de Brooklyn, dan un giro sorpresivo, pasando de un estilo country rock a guitarras más estruendosas y con una producción difusa que se acerca peligrosamente al garaje rock.

El torbellino de voces carrasposas, acompañadas de distorsiones y estruendo exorbitante, hacen alusión al título del álbum (música del Diablo) y transmiten la sensación de estar dando un recorrido por los pasillos del infierno, al igual que Dante en La Divina Comedia.

Su sexto material de estudio, abre camino con “Dreamer”, tema ríspido que deja en claro la dirección en la que nos dirigimos. Posteriormente “Crime”, “Ridin On” y “Lions Den”, se mantienen en la misma postura. Canciones carentes de matiz que pretenden volarte la cabeza.

Aturdidos con la explosividad de los temas anteriores, “Patterns” nos ofrece un respiro auditivo, con guitarras melódicas y una estructura mejor pensada que no termina en tragedia.

El sencillo del disco ocupa el puesto número ocho dentro de las 10 pistas que lo conforman, y fue titulado de la misma manera que este: “Devil Music”; un tema con duración de 1:15, compuesto por una sola guitarra al puro estilo country que transmite melancolía y nos recuerda a la trayectoria de The Men.

“Gun” es la penúltima canción del tracklist y posiblemente el tema más memorable; lleno de acordes bemoles con tintes oscuros, que a pesar de tener una estructura simple, son bastante digeribles.

Para finalizar, nos encontramos con “Fire”, canción llena de gritos y power chords sumergidos dentro de una avalancha de sensaciones, que dejan lugar a la incertidumbre de lo que viene, con duda de si realmente es algo innovador o un reciclaje de lo antiguo de la banda.

Romper el molde no es fácil y menos después del gran catálogo de producciones que respaldan a The Men. Es una banda que tiene mucho más que ofrecer y definitivamente hemos escuchado mejores temas de ellos. Esperemos retomen el camino de revivir el “pure rock”.

Mohamed Saito