Siddhartha – Únicos
Siddhartha – Únicos

Sony Music México / 2016

Siddhartha

La virtud maravillosa de ser único.

¿Te sonaría una historia del vuelo de un pez extraño que nunca encontró sus ecos de miel, y al final terminó convirtiéndose en un naufrago sin saber?

Las primeras señales del otoño son complemento perfecto para adornar el retorno del autor de todas estas referencias, que seguro reconociste inmediatamente. Sin duda alguna la carrera de Siddhartha es digna de reconocerse por su oferta de calidad en cada uno de sus trabajos como compositor y productor, lo cual lo convierte en un músico esencial para nuestra escena.

Únicos es el nombre de su más reciente entrega, en la que a través de 10 tracks el oyente percibirá matices finos que evocan nostalgia, inspiración proveniente de tiernos riffs, y un sinnúmero de citas listas para ser dedicadas al mas enamorado postor. –Se recomienda escuchar con audífonos–.

Si bien el sonido no se despega mucho de lo que fue El Vuelo Del Pez, sigue resultando interesante percibir los arreglos y letras entrañables que el oriundo de Guadalajara ofrece en esta producción. De manera acertada, la sobresaliente “Ser Parte” que consciente o inconscientemente nos permite entrever parte de la realidad de su autor. De la misma manera, se crea una posible conexión de las canciones, como si hubiera una historia contada y el público es el encargado de ordenarla.

La justificación a esta hipótesis podría hacerse valida cuando “Tarde” suena, cautelosa elección como primer single, porque resulta genial, pero deja claro que lo mejor está por venir. Las primeras notas de “Camuflaje” son suficientes para quedarse a escuchar con atención la avalancha de emociones que se desatan en el proceso, ya que es evidente lo bien que ha madurado el estilo de Siddhartha con el paso del tiempo.

Y así podría seguir hablando de todas las canciones, todas tienen algo especial, porque te mueven algo, un sentimiento, un recuerdo. Claro ejemplo es “Tus Pupilas”, alegre y desafiante, para después encontrarse con “Imán” y su cautivante coro, que en un audaz movimiento evita el cliché cursi y se transforma en una canción de esas que en vivo se cantan a todo pulmón.

Como al inicio de estas líneas se menciona la similitud sonora de Únicos con su antecesor El Vuelo Del Pez, vale la pena rescatar que aunque no hay gran evolución en este punto, si existe una propuesta lírica muy atrayente en el disco, y para muestra el track final; un espejo donde todos podríamos vernos, una historia donde todos podemos ser los protagonistas de ella. Te propongo algo, escucha “El Chico” y quizás recuerdes por qué te gusta la música.

¡Síguelo en Facebook!