8

Pierce the Veil – Misadventures
Pierce the Veil – Misadventures

Fearless Records / 2016

Pierce The Veil

Pierce the Veil nos comparte sus más finas emociones.

El cuarteto post hardcore de San Diego, compuesto por los hermanos Fuentes -Vic y Mike-, Tony Perry y Jaime Preciado, nos deleita con su cuarto álbum de estudio y, posiblemente, su obra más fina e intensa hasta el momento. Pareciera contradictorio el adjetivo de “fino” en un disco de este género, pero en el caso de Misadventures se escucha una cuidada producción. Las canciones contienen detalles que hacen que valga la pena escucharlas varias veces.

Es clara la evolución de la banda: realiza piezas más complejas sin perder su energía, teniendo como resultado un material con un amplio rango de matices. El acomodo de los temas está pensado por secciones que nos llevan por un carrusel de sentimientos, iniciando con las pesadas y escandalosas para cerrar con obras más sutiles pero líricamente desgarradoras.

El disco abre con “Dive In” y con los excelentes gritos emotivos de Vic Fuentes, y sigue “Texas Is Forever”, la más rápida y violenta en donde Mike Fuentes se luce en la batería. “The Divine Zero” es la última de esta “apertura” a Misadventures, con guitarrazos y ritmos entrecortados que te mantienen a la expectativa.

A partir de aquí, empieza a cambiar la dinámica y suenan cortes más suaves y emo, como “Floral & Fading” que hace alusión al suicido, y la oscura “Phantom Power And Ludicrous Speed” que nos revienta con un mensaje lleno de tortura amorosa. “Circles” tiene un coro bastante pegajoso que funcionaría para abrir un concierto. En “Today I Saw The Whole World” destaca Tony Perry en la guitarra generando perversas distorsiones que salvan una canción un tanto floja.

Para cerrar el disco, vienen un par de baladas sedosas que rallan en la ternura, como “Gold Medal Ribbon”, que tiene un cautivante principio también en la guitarra para después transformarse en una canción positiva que te llena de vigor, como rayos de luz pegando a la piel en un día gélido. En definitiva, es uno de los mejores temas de Misadventures, además de un exponente del nuevo sonido de Pierce The Veil.  “Bedless” es otro que inicia con una armonía bastante pacífica, casi parecería que pertenece a otro grupo.

Hacia el final del disco escuchamos “Sambuka”, lleno de riffs intensos y efectos vocales de Vic, con una progresión melódica que no se detiene hasta que explota en uno de esos momentos en los que todos se vuelcan en un slam. “Song For Isabelle” es una de los tracks más emocionales y que tiene una connotación de añoranza al pasado, a lo que hemos perdido para siempre.

Pierce The Veil nos brinda un sobresaliente álbum, pero que desafortunadamente no contiene una canción hit como lo fue en su época “King For A Day”. Aun así, es una brillante colección de sensaciones. Si eres fan de la banda o del género, no te decepcionará.