9

Petit Biscuit
Presence

Petit Biscuit Music / 2017

Petit Biscuit

Con la mirada sobre él: Presence de Petit Biscuit.

Una de las bondades de la música es que no tiene límites, la libertad que ofrece nos da grandes historias. Para los que en nuestra adolescencia nos quejamos por incomprensión y soledad, un joven de 18 años nos pone un gran ejemplo; nos referimos a Mehdi Benjelloun, mejor conocido como Petit Biscuit, quien lanza su álbum debut Presence este 10 de noviembre, justo el día que cumplirá 18 años. Con descendencia marroquí, el músico francés es, a su corta edad, DJ y productor, algo que ni tú ni yo hacíamos a esa edad.

El primer LP de Petit Biscuit es un compilado de varios EPs lanzados desde sus 15 años de edad, en conjunto con nuevas y numerosas colaboraciones que hacen de este gran disco, el perfecto acompañante para una tarde de relax. Cabe descartar que en México podremos escuchar este álbum en vivo, cuando tengamos a Benjelloun como parte del lineup de Trópico, a principios del siguiente mes en Acapulco, por eso ya #NosUrgeTropico.

Presence tomó su nombre de la necesidad imperiosa que el joven tenía para hacerse notar, no solo en su país y continente, sino en América y Asia mayormente; las 14 canciones que lo contienen fueron creadas durante los viajes de Petit por varias partes del mundo, incluida su visita a California el año pasado. El género que mejor le describe es Trópico House y se ha inspirado a crear estos tracks desde los 12 años; es increíble cómo se saltó el proceso de novato y en sus mezclas no se note su inexperiencia.

Petit Biscuit incluyó diversas colaboraciones en los 14 temas que conforman su primer disco; la que abre es “Creation Comes Alive (feat. Sonia)”, un track con un comienzo misterioso, que le agrega un poco de drama a la presencia que busca tener. El segundo es “Problems (feat Lido)”, que es uno de las canciones que se han mostrado en redes y que ha llamado poderosamente la atención.

La primer muestra oficial es “Beam”, que incluye sonidos de piano, violín y ritmos orientales que traen a la mente la música de Bollywood; solo basta con cerrar los ojos y dejarse llevar, para sentirse ahí. Rolas destacadas como la que le da nombre al disco, “Presence”, tienen el upbeat de la fiesta y la arena; “Sunset Lover” es una gran mezcla que se vale de la repetición para generar armonía sónica; no por nada es su gran hit, con más de 350 millones de reproducciones; con “On The Road”, el romance en el piano, la voz delicada y el contraste del baile, hacen del track un deleite al oído.

Los featuring en el álbum fueron escogidos con cautela por el propio Petit, quien aseguró que deseaba llenarse de gente que aportara a su proyecto, así que pidió muestras de demos antes de aceptarlos en el disco; artistas en la escena como Bipolar Sunshine & Cautious Clay, que colaboran en “Wake Up”; Panama, que acompaña en “Waterfall”, uno de los EPs previamente lanzados y Møme con Isaac Delusion, que trabajaron en conjunto para “Gravitation”.