8

Nicola Cruz - Canto de Visión
Nicola Cruz - Canto de Visión

Multi Culti / 2017

Nicola Cruz

Un pequeño viaje lleno de magia y misticismo.

Al cumplirse casi dos años del lanzamiento de su álbum debut Prender el Alma, Nicola Cruz presenta Canto de Visión. Un EP de tan solo cuatro temas, en los que el productor nacido en Francia pero criado en Ecuador, reafirma su compromiso por rescatar los sonidos y expresiones musicales de la tierra que lo vio crecer, impregnando de nueva cuenta en sus canciones toda la magia y el misticismo que rodea a Los Andes.

Como si fuera un pequeño viaje de tan solo 18 minutos por los paisajes más recónditos de Sudamérica, Nicola se adentra más a la psicodelia y la experimentación para crear cuatro relatos instrumentales que hacen que la mente vuele para crear historias sobre la naturaleza, la vida y los sueños.

“Tzantza” abre las puertas al ritual con su marimba que hipnotiza, “Bruxo” es más mística e introspectiva llena de cantos shamánicos que llaman al cuerpo a no dejar de seguir el beat, “Rio Branco” es el tema que más se acerca a lo presentado en su primera producción, en donde los sonidos de guitarra acústica y las flautas andinas convergen perfectamente y se fusionan entre el folklore sudamericano y la electrónica, cerrando con “Danza De Visión” que como lo dice su nombre, invoca al espíritu a bailar a través de las danzas milenarias provenientes del Ecuador.

A través de la electrónica, Nicola Cruz ha encontrado la manera de expresar y dar a conocer la música con la que creció, de igual forma los paisajes y la mística, dejando escuchar de este modo, su forma de afrontar la vida, la cual gira a través de sus raíces y los secretos mejor guardados de Sudamérica.