Miike Snow – iii
Miike Snow – iii

Atlantic Records / 2016

Miike Snow

12/Abr/2016

Canciones para refrescar al pop en lo nuevo de Miike Snow.

Con un disco del que podrían salir media docena de sencillos, Miike Snow está de vuelta a la escena musical con su tercera producción llamada iii. Un material lleno de canciones accesibles que podrían amenizar cualquier fiesta que presuma ser la mejor del verano. El trío conformado por los productores Christian KarlssonPontus Winnberg, además del cantante Andrew Wyatt, está de regreso para hacer lo que mejor saben: un fresco y elegante pop.

Siendo productores de Jennifer López, Kilye Minogue y el mega hit “Toxic” de la señorita Britney Spears, da la impresión de que para iii, Karlsson y Winnber utilizaron algunos de los mejores recursos y mañas que han aprendido en la producción de éxitos, para crear un puñado de canciones a las que no se les puede encontrar defecto alguno. Y aunque no todo en el álbum es perfecto y probablemente no supere a su disco debut homónimo (Miike Snow, 200), sin aterrizar en la obviedad y monotonía en las que llega a caer en ocasiones el pop, iii entrega en gran parte de sus canciones momento más que agradables para mover el cuerpo y consentir al oído.

Provocadora y pegajosa, “My Trigger” abre la pista al nuevo universo de Miike Snow. “The Heart of Me” pasea a través de la psicodelia de los sintetizadores, mientras uno de los mejores sencillos del año suena con “Genghis Khan” que da paso a “Heart Is Full”, que con un poco de soul proveniente del sampleo a "Waiting for Charlie to Come Home" de Marlena Shaw's y aderezada con unos potentes beats, es sin duda la mejor canción del disco, misma que al final do vuelve a sonar en compañía del poderío de Run The Jewels, colaboración que la vuelve magistral.

Pasando un trepidante inicio, una colaboración que no termina por explotar como uno esperaría se da con la participación de la cantante Charli XCX en “For U”, y aunque la canción no es mala, no termina por convencer del todo. La maestría en la producción continua  con una alta dosis de auto-tune que acompaña a la fantasía de “I Feel The Weight”, retomando el camino con la veraniega y noventera “Lonely Life” y los arreglos oscuros y activos de “Over and Over”.

Contrario a su anterior material Happy To You, con iii Miike Snow retoma un poco el camino de lo que mostró en 2009 con su debut. Y aunque es probable que este material en su conjunto no sea uno de los más escuchados de este año, con melodías exactas llenas de letras introspectivas y coros infalibles, hacen pensar que  algunas de sus canciones por separado tienen el potencial para ser reproducidas por muchísimo tiempo.