Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Reseñas > Lupe Fiasco – DROGAS Light

17 Marzo 2017 Por Mohamed Saito

Lupe Fiasco —
DROGAS Light

1st and 15th Productions, Inc. (2017)

Artista: Lupe Fiasco

8

El poder de las DROGAS en cada beat. Lupe Fiasco está de regreso.

La trayectoria musical de Wasalu Muhammad Jaco, mejor conocido como Lupe Fiasco, se ha mantenido activa en los últimos años, colocándolo como uno de los artistas de hip hop más influyentes de la escena actual; pues ha trabajado con artistas de gran calibre como Rick Ross, Ty Dolla $Ign, o Simon Says.

DROGAS Light es el sexto álbum de estudio de Jaco, y  antes de que el público pudiera realizar una valoración del material, él mismo se realizó una auto-critica a través de su cuenta de Twitter, donde califica su álbum con un 7/10… ¿Qué? Es una calificación mediocre debido a que el álbum definitivamente es mejor que eso.

Además de los beats agresivos que llenan de fuerza el disco, escuchamos un Lupe Fiasco sin miedo a coros, demostrando la versatilidad del artista para dejar el rap constante y pasar a algo de mayor producción. No obstante, estos arreglos recurrentes, hacen que los 14 tracks que conforman el disco, se vuelvan un poco monótono.

Después de seguir la constante; en canciones como “Promise” y “ Jump” se rompe el molde  con un cambio instrumental, bizarro, donde Fiasco rapea limpio y original, haciendo énfasis en “barras” insertas entre cada compás, que resaltan el poder de su voz.

Desafortunadamente, Lupe nunca se ha categorizado por ser uno de los innovadores del juego, y una vez más lo confirma. Sin embargo, a pesar de la similitud del álbum respecto a sus producciones pasadas, DROGAS Light en un buen disco que mantiene vigente al rapero dentro del mundo del hip hop.

Mohamed Saito