Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Reseñas > Los Venturas: Piruetas y acrobacias musicales

2 Septiembre 2013 Por Editorial

Los Venturas: Piruetas y acrobacias musicales

Artista:

Los Venturas

Paisley Beach

Green Cookie Records

2013

¡Surf, surf y más surf! Desde las calurosas, sudorosas y soleadas playas de ¿Bélgica? llega este elemental, pero muy divertido, cuarteto que demuestra que no se necesita ser de California o siquiera hablar inglés para poder montarse en la ola de los cadenciosos decibeles submarinos.

Desde el año de su fundación, 1998, la banda integrada por Boost, Michael, Wellens y Mr. P, se hace llamar Los Venturas (un claro tributo a The Ventures), y ha cruzado los clubes más cool de toda Europa y Estados Unidos, surcando las olas de la psicodelia y la confusa mescolanza de géneros sobre la tabla de surf, con su cuarto álbum.

Al igual que Dirty Fuze, Galaxy Trio y los mismos Twin TonesLos Venturas ofrecen un inocente, creativo y muy juguetón surf, acompañado del clásico sonido de guitarras, bajo, batería y sonidos de la playa pregrabados con la inesperada, pero bastante saludable, inclusión del rocksteady y el jazz. “Mood Surfer”, “On A Market in Beirut” y “What About Uranus” ofrecen un infalible combo de sintetizadores, cítaras, saxofón y guitarra jaguar que es imposible resistirse.

Paisley Beach fue grabado nada más y nada menos que en el Pow Wow Wow Fun Room Studio, ubicado en Los Ángeles y propiedad de Peter Curry, miembro de Jon & The Night Riders, Los Straitjackets y The Halibuts. Con invitado súper especial en el saxofón, Ron Dziubla, quien tocara con Duane Eddy, Link Wray y Royal Crown Revuew, los 10 temas con sonidos de Jamaica, Estados Unidos, India y el hiper espacio, fueron masterizados por Chris Sprague, conocido por ser baterista de Deke Dickerson, fundador de The Untamed Youth.

Como es tradición en este tipo de discos, algunos covers no podían omitirse; la clásica y ya todo un estándar del género, “Caravan” de The Ventures, una versión ska de “Mr. Rebel”, de Eddie & The Showmen, y la extraña, pero atinada, selección del clásico del latin jazz “Mathar” de The Dave Pike Set.

Editado únicamente en vinil dorado de 10” bajo la inigualable disquera griega de garage Green Cookie Records, Los Venturas es la opción para un cambio a la ya fatídica y por demás limitada oferta de surf actual.

Editorial

  • Julio Emilio Jiménez Nava

    Esta es una buena oportunidad para comprobarlo, con comentarios sin conocimiento de causa sólo se lastima el trabajo de varias bandas a nivel mundial.