King Khan
Murderburgers

Khannibalism / 2017

King Khan

20/Nov/2017

Murderburgers: El buen King Khan de siempre.

Existen músicos o agrupaciones que son criticados por ir evolucionando en cuestión de sonido en sus nuevas producciones, como también existen algunos que reciben críticas por mantener el mismo sonido a lo largo de su trayectoria. Al final, ningún modo se puede considerar correcto o incorrecto. Más bien es cuestión de cómo se maneje cualquiera de las dos opciones.

Muchas veces se puede tornar aburrido cuando un artista se aferra a un solo género a lo largo de su trayectoria y otras tantas veces un artista explora nuevos sonidos para terminar por convertirse en un desastre sonoro. Por otro lado, experimentar con música diferente puede resultar en una maravilla y existen bastantes bandas que pueden comprobar esta afirmación, así como existen otras que demuestran que quedarse dentro del mismo género no es tan mala idea. La cuestión está en mantenerlo interesante.

Arish Ahmad Khan, o mejor conocido como King Khan, es de los que se ha mantenido dentro de los mismos géneros a lo largo de su carrera (con algunas variaciones) y que ha sabido mantenerlo interesante desde finales de los noventa. Esto lo atribuyo a que es un excepcional y excéntrico músico que goza de una gran presencia en el escenario. Se podría decir que una constante en todos sus proyectos es que ninguno carece de una fascinante presentación en vivo.

Ahora, Murderburgers podrá ser la primera vez que King Khan se aventura como solista en un producción, sin embargo no es la excepción a todo lo que anteriormente fue mencionado. El garage punk rock sigue ahí y está logrado de una forma bien adecuada. Es contagioso, entretenido y bastante agradable si aprecias el género. Eso sí, líricamente hablando podría sentirse más maduro, lo cual era de esperarse de alguien que recién cumplió 40 años y que además es un hombre de familia. Tocando en el álbum temas de guerra, amor y algunas críticas culturales.

También cabe mencionar el buen trabajo que realiza la agrupación Gris Gris como banda de apoyo. Arreglos de piano y absorbentes guitarras junto a la instrumentación completa realmente le otorga un resultado satisfactorio a esta entrega.

Por último quisiera destacar que el tema "Born to Die" perteneció originalmente al álbum Idle No More de King Khan & The Shrines. Da clic aquí para disfrutar de la antigua versión y escucha en su totalidad el álbum Murderburgers a continuación: